Negocios

Cámara de Aseguradores de Venezuela espera pronunciamiento de autoridades ante denuncias sobre falta de atención médica en clínicas

María Bouffard, presidenta de la Cámara de Aseguradoras, desconoce si en algunas clínicas de Venezuela se ha incumplido con la atención médica de los asegurados.

El pasado miércoles, el Ministerio Público abrió una investigación luego de recibir múltiples denuncias de varios ciudadanos que no habrían sido recibidos en centros de salud privados. Ante esta situación, Bouffard manifestó que solo ha escuchado los casos por los medios de comunicación y que espera un pronunciamiento de las autoridades competentes.

Hasta los momentos, Tarek William Saab no ha aclarado si las irregularidades provienen de las empresas aseguradoras o de las propias clínicas.

Situación del sector

En una entrevista ofrecida a Éxitos de Unión Radio,  Bouffard sostuvo que las aseguradoras han tenido que adaptarse al país para ofrecer servicios.

“La pérdida del poder adquisitivo ha impactado al sector. Hubo una importante pérdida de clientes. La gente migro, empresas que cerraron”, recordó.

En medio de este contexto, las empresas del sector están ofreciendo pólizas con distintas coberturas y servicios que pueden adaptarse a los bolsillos de los venezolanos.

«Podemos conseguir el HCM con diversas sumas aseguradas, pólizas sin deducibles, pólizas solo para emergencia, o para determinadas patologías».

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *