Seis científicos se encargarán de evaluar la infraestructura que se derrumbó parcialmente el 24 de junio
Con el objetivo de seguir buscando las causas que ocasionaron el colapso de una de las torres del Champlain Towers South, seis expertos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por su siglas en inglés) comenzaron este miércoles con la investigación.
Serán seis científicos e ingenieros que durante varios días buscarán recopilar información, para determinar las causas que llevaron al colapso de la infraestructura, el pasado 24 de junio.
“En respuesta a los trágicos eventos en Champlain Towers South, un equipo de expertos ha respondido a la llamada para ayudarnos a determinar la causa o las causas probables del colapso parcial”, dijo James Olthoff, quien está desempeñando las funciones y deberes no exclusivos del subsecretario de comercio para estándares y tecnología y director del NIST.
Líder de la investigación tiene recuerdos del Champlain Towers South
Los trabajos de investigación que harán los expertos del NIST estarán a cargo de la ingeniero, Judith Mitrani Reiser.
Reiser tiene vivos recuerdos del sector ya que ella creció a pocas cuadras, del Champlain Towers South.
“Este equipo tiene una increíble experiencia en ingeniería forense, habiendo estudiado muchas fallas de construcción”, dijo Mitrani-Reiser.
La ingeniero indicó que su equipo evaluará cada rincón de la infraestructura y no descartarán ninguna hipótesis.
“Vamos a abordar esto con una mente abierta. Tener un equipo con experiencia en una variedad de disciplinas, incluida la ingeniería estructural y geotécnica, materiales, recolección de evidencia, modelado y más, garantizará una investigación exhaustiva “, relató la ingeniero.
NIST Establishes Expert Team to Investigate the Champlain Towers South Collapse | NIST https://t.co/MisNA0my2V
— Dr.Philippe Vynckier, CISSP – Influencer 🇺🇦 (@PVynckier) August 25, 2021
Expertos evaluarán el agua subterránea
Uno de los pasos que realizarán los investigadores será evaluar el agua que hay en el suelo, para saber si esa no fue una de las causas por las cuales las bases del Champlain South Towers colapsaron.
Los funcionarios del NIST indicaron que su prioridad era trabajar con las autoridades locales para asegurarse de que se conservara cualquier evidencia en el lugar del colapso.
Desde el 2022 el NIST ha realizado otras cuatro investigaciones, en las cuales han utilizado las autoridades otorgadas por la Ley del Equipo Nacional de Seguridad en la Construcción (NCST).