Noticias

¿Qué pasó con los nuevos túneles de la Cota Mil? (Video)

El año 2005 el presidente Chávez convocó a un concurso con el propósito de terminar la nueva autopista al litoral. La empresa ganadora fue el consorcio Teixeira Duarte. Seis años más tarde, el 16 de julio del 2011, Hugo Chávez aprobó 1.032 millones de bolívares fuertes, es decir 5.217.918,89 de dólares para culminar la obra, con la esperanza de poder inaugurarla en el 2015.

Por Radio Fe y Alegría Noticias

La empresa Teixeira Duarte solo avanzó con la excavación de 30 metros de los túneles, la construcción de las pantallas de contención de elementos rocosos y la canalización de riachuelos provenientes del parque nacional Waraira Repano.

Esta empresa liquidó sorpresivamente a 1.400 trabajadores alegando falta de presupuesto. La mayoría de estos trabajadores prestaron servicio por 11 meses y provenían de las parroquias cercanas, San José, Sucre, La Pastora y Altagracia.

Se fue Chávez, llegó Maduro… ¿y la obra? (2013)

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo del 2013 y la responsabilidad de culminar estos trabajos recayó sobre el nuevo presidente Nicolás Maduro. El 4 de junio de ese año, durante un acto en el estado Vargas, Nicolás Maduro anunció que estaban buscando todos los recursos en el mundo para completar la obra “que necesita la patria”.

Leer más en: Radio Fe y Alegría Noticias

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *