Noticias

Falta de conductores de autobuses escolares genera hacinamiento en escuelas de Palm Beach

El distrito escolar del condado de Palm Beach está experimentando una escasez masiva de conductores de autobuses. Tal vez haya tenido que llevar a sus hijos a la escuela con más frecuencia este año o hayan regresado a casa mucho más tarde de lo habitual.

“Falta de autobuses, conductores que llegan tarde, los autobuses están sobrecargados”, dijo Damien Allen, estudiante de último año de Forest Hill Community High School.

Allen acaba de recibir zapatos nuevos para sus largas caminatas a casa. Dijo que a veces la caminata de más de una hora desde Forest Hill Community High School en West Palm Beach hasta su casa en Palm Springs es más rápida que esperar a que el autobús regrese por él.

“Después de la escuela, tenemos todo un estadio en el gimnasio completamente lleno de estudiantes”, dijo Allen. “Y llegas a casa como a las seis o siete, dependiendo de qué tan tarde”.

“Muy lleno, ruidoso”, dijo Allen. “Algunas personas están sentadas sobre el regazo de las demás o simplemente colgando, generalmente de pie. Y luego les gritan y tenemos que detenernos y luego se retrasa el tiempo para llegar a casa”.

Burke sabe que es un problema y dijo que el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach comenzó el año académico 2021/22 el 10 de agosto y ya le faltan unos 100 conductores.

Una portavoz dijo que el distrito escolar está a 146 conductores de autobuses por debajo de su objetivo de tener 646 conductores.

50,000 estudiantes del condado de Palm Beach están registrados para viajar en autobuses escolares y, para satisfacer esa demanda, cualquier empleado del distrito escolar que tenga licencias de conducir comerciales está llenando el formulario.

El 2 de septiembre también habrá una feria de empleo en Belle Glade.

Un portavoz dijo que el distrito escolar pagará para capacitar a los conductores de autobuses y también les ofrecerá todos los beneficios y un programa de jubilación.

Para obtener más información sobre las calificaciones y postularse, haga clic aquí.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *