Negocios

Estos son los precios para poder dar un “paseíto” por el teleférico de Mérida

El Teleférico de Mérida Mukumbarí recientemente reinauguró su tercera etapa luego de más de 2 años del cese de operaciones. El régimen chavista comenzó su reparación en el año 2021, al reiniciarse las actividades luego de pasar los peores momentos de la pandemia que afectó también la región andina.

Propios y turistas coinciden en las bondades que ofrece el atractivo turístico conocido como el teleférico más largo y alto del mundo, sin embargo, no escapan de la cotidianidad que afecta a merideños que lidian diariamente con apagones, largas colas para surtir combustible y deterioro de los servicios públicos.

Los turistas han tenido que pasar también calamidades en las colas para surtir combustible, ya que no han sido priorizados y les ha tocado pernoctar en sus vehículos hasta poder surtir gasolina para seguir sus recorridos por los diferentes atractivos turísticos que ofrece la entidad andina.

Desde el pasado 31 de agosto del 2022 se han ido abriendo de manera progresiva las estaciones La Montaña, La Aguada y en estos primeros días del mes, la estación Loma Redonda del Sistema Teleférico Mukumbarí. La última estación denominada “Pico Espejo”, será reactivada a finales de este mes de enero del año 2023, según informó el ministro chavista para el Turismo, Alí Padrón.

Algunos turistas coinciden en que los costos de acceso al sistema de telecabinas son accesibles solo si son grupos familiares pequeños, sin embargo; la opinión es distinta cuando son grupos numerosos ya que deben cancelar por persona 5$ por tramo, es decir, para subir hasta la estación Loma Redonda serían 15$, gasto que se multiplica dependiendo del tamaño de las familias.

Vea el trabajo completo en:La Patilla.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Estos son los precios para poder dar un “paseíto” por el teleférico de Mérida se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *