Negocios

Rafael Ramírez condena designación de un miembro de Chevron como gerente general de Petropiar

Rafael Ramírez, exministro de Petróleo de Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez, condenó este jueves la designación de un miembro de Chevron como gerente general de la empresa mixta Petropiar.

«Con la designación de Martin Philipsen, empleado de Chevron, como nuevo gerente general de Petropiar el gobierno entrega el control de la empresa mixta (donde Pdvsa tiene el control por ley) a Chevron. Ya se llevaron el primer cargamento de petróleo robado. ¡Gobierno entreguista!», expresó Ramírez en Twitter.

Todo luego de que se conociera que Philipsen, miembro de la petrolera estadounidense, ocupará el cargo de gerente general de Petropiar, una compañía mixta en la que Pdvsa posee una propiedad de 70% y Chevron del restante 30% y que opera en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Rafael Ramírez sobre Chevron y Petropiar

A finales de año, El Nacional entrevistó a Rafael Ramírez justo a raíz de la emisión de la Licencia General 41 que otorgó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el 26 de noviembre para que Chevron expandiera sus operaciones en territorio venezolano.

La licencia implica que aunque Chevron pueda reactivar sus operaciones en Venezuela, no deberá pagar ningún tipo de impuestos al gobierno de Venezuela. Algo que Ramírez cuestionó por trasgredir tanto la Constitución como la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Tomado de:El Nacional.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Rafael Ramírez condena designación de un miembro de Chevron como gerente general de Petropiar se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *