Negocios

Ucrania calcula pérdidas por 565 mil millones de dólares tras invasión rusa a su territorio

El primer ministro de Ucrania Denis Shmygal estimó en 565 mil millones de dólares (unos 515 mil millones de euros) las pérdidas directas de Ucrania por la invasión rusa y pidió reforzar las sanciones contra Rusia tras una reunión con sus homólogos de Polonia, Checoslovaquia y Eslovenia.

El primer ministro informó también de la conformación de un grupo en el Gobierno para evaluar las pérdidas en la economía por las acciones de Rusia.

También pidió reforzar las sanciones “contra el país agresor”, incluido el reconocimiento de Rusia como patrocinador del terrorismo, el cierre de puertos y el embargo de los recursos rusos, así como un plan internacional de asistencia y reconstrucción para Ucrania.

Agradeció a sus homólogos polaco, checo y esloveno su apoyo a la membresía de Ucrania en la Unión Europea, así como la decisión de cerrar los cielos a los aviones rusos sobre Europa, por su posición de cerrar los cielos sobre Ucrania y por las decenas de miles de toneladas de ayuda humanitaria, según recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Además, hizo hincapié en que el gobierno ucraniano trabajará para asegurar que los fondos y propiedades de Rusia en el extranjero sean incautados. “Creemos que los países socios también se unirán a este ambicioso plan”, agregó, según informó la agencia de noticias Unian.

Con información de Europa Press

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *