Negocios

Empresa de Inversiones de Asia Compra 800 Mineros de Criptomonedas

El rumbo de Singapur Myanmar Investco hacia la diversificación de negocios incluye el lanzamiento de servicios de minería de criptomonedas

Más compañías de todo el mundo están entrando en la industria de la minería de criptomonedas, como Singapore Myanmar Investco (SMI), una compañía de inversión y gestión con sede en Singapur, que ha anunciado la compra de 800 máquinas de minería de criptomonedas que se desplegarán en instalaciones del sudeste asiático.

De acuerdo con Mark Bedingham, CEO de la firma, la medida proporcionará a los clientes minoristas de la empresa acceso a la minería de criptomonedas, «a la vez que generará un valor sustancial para los accionistas.»

SMI, que cotiza en la Bolsa de Singapur, se centró anteriormente en sectores que incluyen la venta minorista de viajes y moda, automóviles y servicios de construcción, así como sectores de logística.

El mes pasado, sin embargo, la compañía dijo que estaba reorientando su negocio hacia los servicios de software que incluirían una plataforma de minería de criptomonedas en la nube enfocada inicialmente a Bitcoin, Filecoin, y Chia.

Para lograr esto, SMI llegó a un acuerdo con The9, una compañía de Internet china que cotiza en el Nasdaq. Según el anuncio original, SMI planea lanzar su negocio de minería de criptomonedas en el cuarto trimestre de 2021, con las máquinas de minería alojadas en una serie de instalaciones en Canadá, Estados Unidos, Asia Central y la región del sudeste asiático.

SMI también consiguió servicios de soporte de Hang Zhou Suan Li Technology Co Ltd (NHASH), una compañía blockchain SaaS de minería de criptomonedas en la nube.

El acuerdo también le otorgó a SMI la opción de comprar hasta 4.000 máquinas de minería de criptomonedas, incluyendo modelos como el Antminer S19j de Bitmain, y el Whatsminer M31S+ de MicroBT.

El martes, la empresa confirmó que el primer lote de hasta 800 máquinas se entregaría » durante los próximos dos o tres meses.»

Una vez que estén «instalados y en operación», SMI tiene la intención de proceder a la compra del resto del pedido.

Del negocio de la lotería a la minería de Bitcoin

SMI no es la primera empresa que se pasa a la minería de criptomonedas en los últimos meses.

Otro notable ejemplo es BIT Mining, la empresa china de minería de Bitcoin que a principios de este año trasladó parte de sus actividades a Kazajistán.

Anteriormente conocida como 500 Lotteries, la compañía se enfocó principalmente en el negocio de la lotería hasta diciembre de 2020, cuando inicio su cambio hacia la industria de las criptomonedas.

Para consolidar sus posiciones, BIT Mining también adquirió BTC.com, uno de los pools de minería de Bitcoin más grandes. No fue hasta junio de este año que la compañía dispuso por completo de todos sus negocios de lotería en China.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *