Negocios

Desarrolladores De Solana Ahora Pueden Utilizar Oráculos de Chainlink

Con los oráculos de Chainlink ahora en la red de promotores de Solana, los constructores tienen acceso a datos de precios fiables

El sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), de rápido crecimiento, está a punto de recibir otro importante impulso, ya que los oráculos de precios de Chainlink han entrado hoy en funcionamiento en la blockchain de Solana.

Los oráculos de precios se consideran una parte crucial de la infraestructura DeFi, ya que ayudan a las plataformas a recibir datos de referencia, como los precios de varias criptomonedas y tokens, en tiempo real.

Las finanzas descentralizadas, o «DeFi» para abreviar, son un conjunto de servicios financieros basados en blockchain que replican muchas de las ofertas más comunes de los bancos tradicionales. Esto puede ser tan simple como prestar y pedir prestado, o tan complejo como el comercio de derivados.

Los oráculos de Chainlink ya son una función común en todo el sector. La semana pasada, por ejemplo, los oráculos de precios de Chainlink vieron una integración similar con la red Fantom basada en Ethereum, aunque directamente en la red principal.

Aun así, Anatoly Yakovenko, fundador y director general de Solana Labs, confía en que la última integración con Solana será especialmente benéfica.

«La combinación de la infraestructura de oráculo de alta calidad y la red de blockchain de alta velocidad de Solana puede permitir que las aplicaciones de DeFi escalen a un nivel global», dijo.

Mientras que las fuentes de precios de Chainlink están disponibles inicialmente en Solana Devnet—una especie de entorno de prueba de bajo riesgo que permite a cualquiera probar la construcción en Solana— los desarrolladores dicen que la integración de la red principal se desplegará antes de finales del cuarto trimestre de 2021.

Solana se enfrenta a Ethereum

A veces llamada «la asesina de Ethereum», Solana es una blockchain de prueba de participación (PoS) que ofrece bajas tasas de transacción y es capaz de gestionar hasta 65.000 transacciones por segundo en momentos de máxima actividad.

Gracias a la combinación de estos factores, Solana está ganando cada vez más popularidad tanto entre los desarrolladores que trabajan en aplicaciones DeFi como entre los artistas que crean criptomonedas en forma de tokens no fungibles (NFTs).

Las NFT son representaciones simbólicas de arte digital, música o incluso entradas de conciertos. Para contribuir a su crecimiento en el nicho, Solana también ha lanzado en junio una plataforma «Shopify para NFT» llamada MetaPlex.

SOL, el token nativo de la plataforma, es actualmente la décima criptomoneda por capitalización de mercado.

La semana pasada, impulsada por una serie de noticias positivas que incluían el lanzamiento de una colección de NFT apodada «Degenerate Ape Academy», el precio de SOL alcanzó un nuevo máximo histórico de $81,25 dólares, según CoinGecko. En la actualidad, la criptomoneda cotiza a $67,57 dólares.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *