Negocios

Startup De Préstamos DeFi, Euler, Recauda $8 Millones Desafiando a Compound y Aave

Euler se anuncia a sí mismo como el primer protocolo de préstamo «sin permisos», ofreciendo una nueva opción para proyectos que no pueden acceder a Compound o Aave.

Tips

  • Euler ofrecerá un mercado de préstamos a cualquier token basado en Ethereum
  • A diferencia de Aave o Compound, Euler no necesita permisos
  • Sus fundadores ven una oportunidad para atender a la “larga fila” de los mercados de criptomonedas

Si posees una criptomoneda popular como Ethereum  y quieres prestarla a cambio de intereses, puedes acudir a Compound o Aave— plataformas bien establecidas que ponen en contacto a prestatarios y prestamistas. Pero si posees una criptomoneda más nueva o más oscura, no tienes suerte, ya que esos sitios no admiten tales tokens.

Eso es lo que dio lugar a Euler, una nueva startup que se autoproclama como el «primer protocolo de préstamos que permite a los usuarios crear sus propios mercados de préstamos sin necesidad de permisos». Esto significa que los propietarios de cualquier tipo de token basado en Ethereum pueden recurrir a Euler como prestamista o prestatario.

Lanzado el pasado diciembre después de que una versión inicial del proyecto ganara un hackathon universitario, Euler anunció el miércoles que ha recaudado una ronda de Serie A de $8 millones de dólares encabezada por el fondo de riesgo de criptomonedas Paradigm. Según su cofundador, Michael Bentley, el protocolo se pondrá en marcha a finales de año. (Euler se pronuncia «oiler» en honor a un matemático suizo del siglo XVIII y no está relacionado con el proyecto de criptomonedas enfocado en la música conocido como Euler Beats).

«La larga fila del mercado de préstamos está totalmente desatendida en DeFi  [finanzas descentralizadas] en estos momentos. Hay mucha gente ahí fuera con tokens que no pueden garantizar», dijo Bentley

DeFi se refiere a un nicho creciente dentro de la industria de las criptomonedas que busca sustituir algunos de los servicios financieros más complejos que se encuentran en los bancos y brokers tradicionales. Como ya se ha mencionado, esto podría tratarse de préstamos y empréstitos, pero también de un comercio de opciones y de los llamados «tokens de acciones». La diferencia clave entre los proyectos DeFi y el típico banco, sin embargo, es que no hay una entidad central— son sólo líneas de código y un equipo de desarrolladores.

Bentley, biólogo evolutivo formado en Oxford antes de dedicarse a las criptomonedas, afirma que su anterior carrera inspiró en parte el proyecto. Explica que, aunque la evolución se basa en imperativos egoístas, muchas especies, no obstante, evolucionan para cooperar— una dinámica que ve en juego en los mercados de criptomonedas.

Acercamiento de Euler al resto de las criptomonedas

Una pregunta obvia para Euler es si es una buena idea proporcionar una plataforma de préstamos a los individuos más egoístas de las criptomonedas— es decir, los innumerables estafadores y traficantes de altcoins sin valor. Si bien Compound y Aave pueden imponer restricciones sobre qué tokens pueden utilizar sus plataformas, esas restricciones cumplen una función útil para filtrar proyectos fraudulentos.

Bentley dice que Euler no impedirá que ningún token utilice la plataforma, pero desplegará un sistema de niveles que significa que las criptomonedas de riesgo o sospechosas sólo podrán financiarse de forma aislada. Esto significa que, si un token se desploma por cualquier motivo, su colapso no pondrá en peligro el resto del capital bloqueado en la plataforma.

Este proceso de blindaje de ciertos tokens será llevado a cabo mediante el token nativo de Euler que será lanzado, el cual proporcionará una función de gobernanza de la misma manera que lo hacen los emitidos por Compound y Aave.

En cuanto a la determinación de las tasas de interés disponibles para los prestatarios y prestamistas, Bentley dice que Euler se basará en los datos de Uniswap —un popular foro de comercio entre criptomonedas— como si fuera un oráculo.

A largo plazo, Euler planea gobernarse a través de una organización autónoma descentralizada o «DAO«, una forma de gobierno cada vez más popular para los proyectos de criptomonedas

En términos generales, si Euler tiene éxito, la plataforma podría servir para proporcionar nuevas fuentes de liquidez a los mercados de criptomonedas en general y liberar nuevos capitales para la inversión. Para los usuarios, ofrecerá una oportunidad a los prestamistas de ganar altas tasas de interés a cambio de asumir un riesgo con criptomonedas poco conocidas. Mientras tanto, permitirá a los empleados y a otras personas de un gran número de nuevos proyectos de criptomonedas —cuya compensación suele consistir principalmente en tokens— prestar sus activos o incluso tomar posiciones cortas frente a ellos.

«El equipo de Euler está creando algo que satisface esa necesidad de una manera novedosa y escalable, y estamos encantados de apoyar el desarrollo», dijo Charlie Noyes, socio inversionista de Paradigm.

Otros inversionistas en el proyecto incluyen a Lemniscap, que encabezó la ronda inicial de Euler, así como Anthony Sassano de The Daily Gwei, Ryan Sean Adams y David Hoffman de Bankless, Kain Warwick de Synthetix, y Hasu de Uncommon Core.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *