Negocios

Reuters: Falla eléctrica detiene procesamiento de crudo en refinería El Palito

Una falla en una planta eléctrica interrumpió esta semana el procesamiento de crudo en la refinería más pequeña de Venezuela, El Palito, de 146.000 barriles por día de capacidad, dijeron dos fuentes cercanas a sus operaciones a Reuters.

Las inestables operaciones de la red de refinación de Venezuela, con capacidad total de 1,3 millones de barriles por día (bpd), han provocado escasez intermitente de combustibles en los últimos años, obligando a automovilistas a hacer fila durante horas para llenar sus tanques, particularmente desde que la demanda comenzó a recuperarse a niveles previos a la pandemia.

En El Palito, que está recibiendo reparaciones mayores desde el año pasado por parte de un conglomerado estatal iraní, el reinicio de su unidad de destilación de crudo había sido esencial para evitar una escasez aguda de combustibles en la región central de Venezuela.

La unidad que había estado procesando unos 80.000 barriles por día (bpd) de crudo, está fuera de servicio desde el martes y durante unos 10 días mientras se realizan reparaciones, dijeron las fuentes.

“Se cayó la planta de crudo por una fuga en planta eléctrica”, dijo una de las fuentes.

Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En el complejo de refinación más grande de Venezuela, el Centro de Refinación Paraguaná, el procesamiento de crudo ronda 235.000 bpd con tres unidades de destilación de crudo, un reformador de nafta y un craqueador catalítico en servicio, dijeron dos fuentes separadas. Ese volumen representa alrededor de una cuarta parte de su capacidad instalada de 955.000 bpd.

En la refinería venezolana de Puerto la Cruz, de 187.000 bpd, que atiende la región oriental del país, dos unidades de destilación de crudo procesaban alrededor de 80.000 bpd esta semana, mientras que su complejo de hidroprocesos y otras plantas producían unos 43.000 bpd de mezclas para gasolina, diesel y combustible para avión, según otra fuente.

Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Reuters: Falla eléctrica detiene procesamiento de crudo en refinería El Palito se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *