Negocios

El euro cae tras la subida de la rentabilidad del Tesoro estadounidense

Fráncfort (Alemania), 27 sep (.).- El euro se ha depreciado este lunes tras la subida de la rentabilidad del Tesoro estadounidense, mientras se mantiene el nerviosismo en los mercados por la preocupación por los acontecimientos en China.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1700 dólares, frente a los 1,1714 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1698 dólares.

Los mercados globales siguen nerviosos por la preocupación por los acontecimientos en China, las dudas sobre las criptodivisas y la evidencia de que muchos bancos centrales empiezan a restringir su política monetaria, según los analistas de UniCredit (MI:CRDI).

Asimismo, sube la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a largo plazo desde que la Reserva Federal (Fed) haya comunicado una reducción de los estímulos monetarios más pronto y más rápida de lo que se esperaba.

«En el mercado de divisas estas condiciones son favorables para el dólar, que puede aprovechar mejor su función de divisa refugio», según UniCredit.

Los resultados de las elecciones generales en Alemania no han tenido apenas repercusión en el mercado de divisas.

El nuevo Gobierno será probablemente un tripartito con los liberales y los verdes que quiere presidir el socialdemócrata, Olaf Scholz, ganador por poco de las elecciones, pero también el conservador, Armin Laschet.

La entrada de pedidos de bienes duraderos en EE.UU subió un 1,8 % en agosto respecto al mes anterior, cifras mejores de lo previsto.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1685 y 1,1725 dólares.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *