Negocios

La bolsa de Sao Paulo inicia la semana con una subida del 0,27 %

Sao Paulo, 27 sep (EFE).- La bolsa de Sao Paulo inició la semana al alza al avanzar este lunes un 0,27 %, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, situándose en los 113.583 puntos al cierre de la jornada, impulsada por el buen humor en el exterior.

Los inversores brasileños acompañaron el optimismo de las principales plazas globales, lo que permitió al mercado paulista sumar 300 unidades a su principal indicador.

Las acciones ordinarias de la minera Vale, que subieron el 1,43 %, y las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:PBR), que avanzaron un 0,89 %, fueron las más negociadas de la sesión bursátil.

En el terreno positivo, destacó el sector cárnico, con los papeles ordinarios tanto de Marfrig como de BRF encabezando las mayores ganancias de la jornada, con una fuerte escalada del 7,15 y 7,00 %, respectivamente.

También terminaron el día en verde las acciones ordinarias de la petrolera PetroRio (5,09 %) y las unitarias del banco Santander (MC:SAN) Brasil (3,78 %).

Por contra, los títulos ordinarios de la compañía tecnológica Meiluz encabezaron las mayores pérdidas de la sesión, con una caída de un 5,18 %.

Por detrás de Meiluz, las acciones que más perdieron valor hoy fueron las ordinarias de la red de comercio minorista Via Varejo, que bajaron el 4,71 %, las ordinarias de los almacenes Magazine Luiza (-3,97 %) y las unitarias del banco Inter (-3,88 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo superó este lunes los 30.708 millones de reales (unos 5.718 millones de dólares), producto de más de 3.801.518 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se apreció un 0,66 % frente al real brasileño y terminó la jornada negociado a 5,377 reales para la compra y 5,378 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *