Noticias

Detenida e imputada la vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili bajo sospecha de corrupción, reporta Europa Press

La eurodiputada socialista griega Eva Kaili, una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo, fue detenida el viernes en Bruselas en el marco de una investigación sobre sospechas de corrupción que implican a Catar.

Kaili fue «detenida para ser interrogada» por la policía, precisó la fuente. La eurodiputada es pareja de uno de los cuatro sospechosos arrestados unas horas antes por la fiscalía belga por el mismo caso.

La fiscalía informó de las detenciones — que incluyen a un exeurodiputado italiano — después de encontrar 600.000 euros en efectivo [cantidad similar en dólares] en 16 redadas en Bruselas, la capital belga.

La fiscalía sospecha que «un Estado del Golfo» influenció «las decisiones económicas y políticas del Parlamento Europeo» mediante el pago de «sumas sustanciales u ofreciendo regalos significativos».

Los beneficiarios de estos favores habrían sido personas con «una posición política y/o estratégica importante» dentro del hemiciclo.

La fiscalía evitó identificar al país, aunque una fuente próxima del caso confirmó a la AFP que se trata de Catar.

Tampoco identificó al exeurodiputado detenido, aunque la prensa belga apunta al socialista italiano Pier-Antonio Panzeri, quien ocupó una banca en el Parlamento Europeo entre 2004 y 2019.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Detenida e imputada la vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili bajo sospecha de corrupción, reporta Europa Press se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net