Neguito Borjas
Noticias

Abdénago Borjas alias «Neguito Borjas» lava dinero para narcotraficantes y «políticos» venezolanos en EE.UU. y España ¡NAVIDAD CON AROMA A COCAINA!!

La periodista Patricia Poleo converso en su espacio Agárrate, a través del canal de YouTube Factores de Poder, con el locutor, también venezolano, Iván Ballesteros, sobre la manera cómo muchos enchufados continúan lavando dinero dentro y fuera de Venezuela.

Ballesteros mencionó al general de la Guardia Nacional Bolivariana Osmel Martínez, quien aseguró, estaba relacionado en Venezuela con la banda del detenido narcotraficante Chiche Smith. El locutor señaló que el militar formaba parte de una organización que utilizaba como “lavadora” la importación de electrodomésticos para la Zona Franca de Paraguaná, que luego eran vendidos por comerciantes árabes. Ballesteros afirmó que el General Martínez se mudó a Miami, desde donde decidió moverse a Houston, tras haber encontrado gente en Florida que conocía su pasado. Ahora Martínez tiene hasta un conjunto musical de gaitas venezolanas.

El locutor afirmó que con los conjuntos de gaitas se lava dinero. Mencionó al cantante venezolano Abdénago Borjas, mejor conocido como Neguito Borjas, como parte de una “lavadora” utilizada en Venezuela por los políticos del estado Zulia Omar Prieto, Willy Casanova y por el actual gobernador Manuel Rosales. Ahora Borjas se dedica a realizar presentaciones en Madrid, España.

Otro de los “lavadores” mencionados por Ballesteros es Reinaldo Cubillán, allegado al gobernador Manuel Rosales. Cubillán es conocido como “El Tío Cubi” y es señalado de ser el Rey de la Payola en Maracaibo, pues le cobraría a los artistas para transmitir sus temas musicales a través de su emisora de radio La Chiquinquireña.

Reinaldo Cubillán

“El Tío Cubi” trabaja con su hermano Roberto Cubillán, quien se encuentra en Miami, en donde el hermano de “El Tío Cubi” se encarga de atender a la esposa del gobernador Rosales en sus visitas a Florida.

Otro de los mencionados por Ballesteros fue el animador Daniel Sarcos, de quien el locutor señaló estaba “lavando” en República Dominicana y Miami.

Ballesteros también mencionó a Ricardo Hernández, quien conformó un grupo musical en Miami, luego de haber pertenecido a la banda Guaco. Según el locutor, Hernández le tocaba Omar Prieto y a a Manuel Rosales y también les “lava a ellos, porque todos están coordinados”.

Ballesteros habló también de Oscar González, del grupo Koquimba, quien se mudó de Venezuela a Chile junto a Ricardo Portillo, antes de empezar a presentar shows en Miami.

El locutor también se refirió a Miguel Barrera, aliado de Oscar González y manejador del cantante y animador venezolano “El Pollo” Brito.

Miguel Barrera, Oscar González y Daniel Sarcos

Según Ballesteros, también se otorgan premios y reconocimientos internacionales para ayudar a los artistas “lavadores” a conseguir visas de talento. Entre esos premios mencionó al Mara de Oro, sobre el que la periodista Poleo aseguró ahora será manejado en Miami por la esposa de “El Pollo” Brito.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *