Gerardo Blyde
Noticias

Blyde: “Solo un acuerdo que devuelva la normalidad democrática será el cimiento para una Venezuela incluyente”

El coordinador de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, expresó el compromiso de la oposición venezolana para lograr un “acuerdo integral” en las negociaciones de México que permita alcanzar “un pacto de convivencia democrática” en Venezuela.

Venimos a buscar acuerdos en todos los temas que vamos a tratar. Manifestamos públicamente que toda nuestra delegación tenemos el compromiso irrenunciable de trabajar todo lo que haga falta para que logremos un acuerdo integral que le dé al pueblo un pacto de convivencia democrática de largo alcance en el tiempo“, señaló durante su discurso tras la firma del memorando de entendimiento con los puntos y reglas de la negociación.

El abogado y exalcalde de Baruta subrayó que “solo un acuerdo que nos devuelva la normalidad democrática, los necesarios pesos y contrapesos, la garantía del respeto a los derechos humanos y el perdón sin impunidad, será el cimiento para construir una Venezuela próspera e incluyente”.

Destacó que el objetivo es alcanzar un acuerdo. “Una negociación no es un fin en sí misma. Una negociación es la mejor herramienta que tenemos para buscar soluciones“, dijo.

“Nuestra Venezuela está mal. Está muy mal. Parte de nuestro pueblo ha huido. Un pueblo que al interior del país no vive, sino sobrevive”, señaló, al tiempo que envió un mensaje a los venezolanos y venezolanas: “Sin importar con cual parte te identifiques hoy, si eres civil o uniformado, sin importar cualquier diferencia, te invitados a darle una oportunidad a este proceso”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *