memorando de entendimiento
Noticias

El régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó firmaron memorando de entendimiento en México

0
()
image_pdfimage_print

Las delegaciones del régimen de Nicolás Maduro y de la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó instalan esta tarde la mesa de negociación, con la mediación de Noruega, en el Museo Nacional de Antropología de México.

“México siempre ha sido un país comprometido con las soluciones pacíficas, con el diálogo y los encuentros. Siempre hemos creído en ello”, señaló el canciller Marcelo Ebrad al inaugurar la ceremonia. “México será un anfitrión respetuoso y solidario, y dispuesto a cooperar para que el diálogo tenga éxito”, indicó.

El representante de Noruega, Dag Halvor Nylander, aseguró que harán todo lo posible para que las negociaciones sean satisfactorias.

“La actual crisis en Venezuela solo puede ser resuelta por los propios actores políticos venezolanos. El resultado exitoso de estas negociaciones dependerá del compromiso absoluto e incondicional, y de la voluntad de los propios actores políticos. Nadie más puede resolver esta situación por ustedes”, advirtió el noruego.

Nylander informó que Países Bajos y Rusia serán los acompañantes del proceso, y dio lectura al memorando de entendimiento que suscribieron ambas delegaciones.

“Hemos acordado llevar a cabo un proceso de diálogo y negociación integral e incremental basados en una agenda, formato y pautas acordados por el gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria”, dice el documento.

Los puntos del memorando de entendimiento son:

  1. Derechos políticos para todos.
  2. Garantías electorales para todos/ Cronograma electoral para elecciones observables.
  3. Levantamiento de las sanciones y restauración de derecho a activos.
  4. Respeto al Estado constitucional de derecho.
  5. Convivencia política y social. Renuncia a la violencia. Reparación de las víctimas.
  6. Protección de la economía nacional y medidas de protección social al pueblo.
  7. Garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.
Te interesa:   Brasil trabaja: Vuelve a caer la desocupación y ya es la más baja desde enero del 2016

El representante de Noruega explicó que la premisa de la negociación será que “nada está acordado hasta que todo esté acordado”, pero precisó que si las partes consideran necesario, algunos acuerdos podrían ir implementándose según su urgencia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja un comentario