Negocios

BlackRock Real Assets anunció que su Fondo Global de Energías Renovables III invertirá US$ 200M en Chile

El monto invertido que realizará BlackRock Real Assets a través de su fondo se destinará a una cartera de 435 megawatts de proyectos solares en Chile con el objetivo de ayudar a la transición del país latinoamericano hacia un 60% de energía renovable para 2035

BlackRock Real Assets anunció que su Fondo Global de Energías Renovables III (GRP III) ha acordado invertir hasta US$ 200 millones en una cartera de 435 megawatts de proyectos solares en Chile. Dicha inversión contribuirá a apoyar la transición de Chile hacia al menos un 60% de energía renovable para el año 2035, una meta importante en el avance del país hacia la neutralidad del carbono.

Chile tiene uno de los niveles más altos de radiación solar del planeta, ofreciéndole a los clientes de BlackRock una oportunidad única para capitalizar el aumento de energía renovable en América Latina.

La cartera GRP III busca beneficiarse de la diversificación que ofrece el mercado chileno y aporta una base sólidapara la continuidad de inversiones en la región.

GRP III recientemente cerró dos inversiones en Chile. En primer lugar, se asoció con Solek Holdings SE, un desarrollador de energías renovables dedicado a la construcción y operación de plantas solares, para colaborar con la construcción de Pequeños Medios de Generación Distribuida/Pequeños Medios de Generación (PMGD/PMG) en Chile con capacidad de hasta 200 megawatts. El Fondo también compró la cartera PMGD solar operativamás grande de Chile de Tralka Energías Renovables,un fondo de capital privado administrado por AD Capital. Tralka fue asesorada por Hudson Bankers, un banco de inversión basado en Santiago de Chile.

Como parte de las transacciones, GRP III entró enun convenio de servicios de gestión de plataformas con Aediles Capital Inc., que supervisará la gestión de activos en nombre de GRP III para la plataforma de energía distribuida renovable en Chile.

El portafolio existente y cada proyecto nuevo será construido y conectado conforme al programa PMGD/PMG del país, un componente clave de la estrategia de Chile para lograrlaneutralidad del carbono parael año 2050.

Según manifestaron desde la compañía, el portafolio adquirido de Tralka es la cartera solar operativa PMGD más grande de Chile en la actualidad, con 18 proyectos que suman 80 megawatts. Éstos se encuentran ubicados en cinco regiones diferentes, agrupados en la zona central de Chile, donde se reúne la demanda de electricidad residencial e industrial más grande del país, y cuenta con redes robustas y factores de generación de energía solar atractivos.

Solek Group, que desarrolla, construye, opera, posee y mantiene numerosas centrales de energía solar en Europa y América Latina; le permitirá desarrollar hasta 28 proyectos individualesde plantas de energía fotovoltaica y continuar innovando en el acceso a energías renovables apoyándose en el soporte de los mercados de capitales de BlackRock y su alcance global.

Proyectos de energía solar con una capacidad instalada total de 90,5 megawatts ya se encuentran en la frase preparatoria de construcción.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *