Negocios

SoftBank y Riverwood lideran una inversión de US$ 93 millones en la HR Tech brasileña Gupy

La ronda de financiación se produce después de una expansión de los servicios de recursos humanos automatizados en Brasil, especialmente durante los cierres relacionados con la pandemia. La última ronda de financiación de Gupy fue 12 veces mayor que la anterior en junio de 2021, cuando la empresa recaudó 40 millones de reales

São Paulo. La startup brasileña de recursos humanos digitales Gupy dijo el lunes que recaudó 500 millones de reales (US$ 93,15 millones) en una ronda de financiación liderada por SoftBank de Japón y la firma de capital de riesgo estadounidense Riverwood.

Fundada en 2015, Gupy utiliza inteligencia artificial para seleccionar, contratar y capacitar a los empleados. Según la startup, tiene alrededor de 1.500 empresas clientes en América Latina, incluidas Ambev, GPA, Vivo, Cielo y Lojas Renner.

La ronda de financiación se produce después de una expansión de los servicios de recursos humanos automatizados en Brasil, especialmente durante los cierres relacionados con la pandemia. Mariana Dias, directora ejecutiva y cofundadora de Gupy, dijo que los servicios automatizados pueden reducir el tiempo dedicado a la contratación de empleados en aproximadamente un 70%.

La última ronda de financiación de Gupy fue 12 veces mayor que la anterior en junio de 2021, cuando la empresa recaudó 40 millones de reales. Cuatro meses después, adquirió Niduu, una startup enfocada en la capacitación de empleados.

«Ahora, con la nueva ronda, podemos aumentar las inversiones en tecnología y ofrecer soluciones para los trabajadores que buscan trabajo a través de la plataforma de reclutamiento», dijo Dias a Reuters, mencionando el lanzamiento de un mercado gratuito para ofertas de trabajo.

Se negó a revelar la valoración de Gupy en la última ronda de financiación. La empresa cuenta actualmente con 470 empleados.

Dias dijo que las adquisiciones serían uno de los motores de crecimiento de la compañía, con una oferta pública inicial (OPI) que no está en su radar en este momento.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *