Negocios

Banesco refuerza su apoyo a los emprendedores

Banesco Banco Universal refuerza su apoyo para la generación de negocios sustentables y sólidos a través de su Presupuesto Participativo 2022 para Emprendedores. En esta primera edición, que se celebró el 18 de noviembre en Ciudad Banesco, el emprendimiento ganador fue Iniciativa Mundial Ingeniería del Futuro (IMIF).

Iniciativa Mundial Ingeniería del Futuro (IMIF) nació en julio del 2022, desarrolla proyectos en el área de ciencia y tecnología con enfoques multidisciplinarios y sostenibles, que generan soluciones, espacios de aprendizaje y relacionamiento profesional. Tienen como principios la ética, el compromiso, la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo.

El Presupuesto Participativo es un ejercicio de transparencia y participación que consiste en un aporte económico no reembolsable -Bs.14.400 en esta oportunidad- para el emprendimiento que seleccionen los mismos postulantes. El instituto bancario recibió las propuestas entre septiembre y octubre de este año.

Por su parte, José Delgado, quien también es director cofundador de Iniciativa Mundial Ingeniería del Futuro IMIF, afirmó: Gracias a Banesco lograremos fortalecer nuestras líneas de negocio basadas en el conocimiento, la investigación, el networking, diseño y ejecución de proyectos de ingeniería sostenible.

La política de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Iniciativa Mundial Ingeniería del Futuro IMIF considera la propiedad intelectual, conducta, anticorrupción y diversidad. En cuanto a la acción social acompañan a investigadores, ofrecen capacitaciones, formaciones, voluntariados y trabajos en alianza. Además de apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y No Contaminante, Industria, Innovación e Infraestructura, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima y Alianzas para lograr los Objetivos.

Como parte de sus logros de impacto social destacan diversos eventos gratuitos de formación y difusión de conocimiento en alianza con la Universidad Central de Venezuela, Universidad Metropolitana, Universidad Católica Andrés Bello, Instituto Profesional Los Leones de Chile, Colegio de Ingeniero de Venezuela, BIM Forum Venezuela y otros.

En 14 años el Programa de Formación de Microempresarios ha certificado a más de 80.000 emprendedores con las competencias necesarias para iniciar o continuar su negocio. Los aliados académicos de Banesco ofrecen una formación integral sobre administración, gerencia y tecnología. Para Banesco apoyar las propuestas incipientes es fortalecer la economía local, hacerla crecer y asegurar nuevos puestos de trabajo en el futuro.

Nota de prensa

Lea también: Qatar reconoció la muerte de “entre 400 y 500” obreros inmigrantes durante los preparativos del Mundial

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Banesco refuerza su apoyo a los emprendedores se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *