Negocios

Gobernador De Texas, Greg Abbott, Invita A Mineros De Bitcoin A Estabilizar La Red Eléctrica

Su apoyo a la industria puede ser una jugada contraintuitiva y arriesgada para cubrir un punto débil con los votantes

Tips

  • El gobernador Abbott cree que la minería de Bitcoin podría incentivar la producción de energía que estabilice la red de Texas.
  • Otras jurisdicciones han prohibido a los mineros de Bitcoin por añadir tensión a sus redes.

En los últimos meses, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha concentrado sus esfuerzos en atraer la industria de las criptomonedas a su estado. Además de verlo como algo lucrativo, cree que el crecimiento de los mineros de Bitcoin podría ayudar, de forma contraintuitiva, a estabilizar la red eléctrica de Texas, que ha tenido problemas para mantener el ritmo de la demanda.

La minería de Bitcoin ha sido criticada a menudo por su alto consumo de energía, que según muchos no merece la pena por su coste medioambiental. Sin embargo, un número creciente de políticos de Texas, entre ellos el senador Ted Cruz y el alcalde de Austin, Steve Adler, lo ven como una solución a otros problemas relacionados con la energía. Entre ellos se encuentra el gobernador Abbott, que espera que, al atraer la minería de Bitcoin al estado, los proveedores de energía se esfuercen por construir más infraestructuras—lo que beneficiará a todos.

Los votantes del Estado de la Estrella Solitaria han desaprobado mayoritariamente el manejo de la red eléctrica de Texas, que a menudo ha sido incapaz de proporcionar suficiente energía asequible en las horas punta. El invierno pasado, los cortes de energía durante una dura tormenta contribuyeron a varios cientos de muertes en el estado.

La de Abbott es una apuesta arriesgada para la red, pero que los Bitcoiners llevan años promoviendo. Por un lado, la industria crea un incentivo financiero sin precedentes para producir más energía. Por otro, en última instancia, supone traer una mayor demanda y tensión a una red ya desvencijada.

El gobernador depende de que los mineros de Bitcoin detengan sus operaciones cuando se les ordene—especialmente cuando la demanda de energía aumente. Este enfoque imitaría el de Irán, que ha impuesto una prohibición de la minería de Bitcoin durante todo el invierno para prevenir que los apagones sigan asolando el país. Aunque los escépticos argumentan que las empresas mineras no pueden permitirse parar y poner en marcha la producción durante periodos prolongados, dos mineros del estado ya han accedido a obedecer la petición del gobernador de interrumpir voluntariamente las operaciones cuando la energía escasee.

«Es realmente una dinámica saludable que trae ingresos fiscales, trae la creación de empleo y también es un mecanismo de fortalecimiento de la red», dijo el presidente del Consejo Blockchain de Texas, Lee Bratcher, en una entrevista con Bloomberg. «El gobernador Abbott ha apoyado mucho».

Según el Texas Blockchain Council, hay al menos 27 operaciones de minería en el estado. Hay más en camino, incluida Foundry, respaldada por Digital Currency Group.

El crecimiento de los mineros en la región ha sido especialmente fuerte gracias a que otros países han prohibido directamente el proceso de prueba de trabajo. China—que fue el centro mundial de la minería de Bitcoin—ha expulsado a sus mineros como parte de una campaña más amplia contra las criptomonedas, por lo que muchos han tenido que huir a Estados Unidos. Mientras tanto, Kosovo lo ha prohibido debido a la idea más directa de que la industria está forzando la red y provocando un aumento de los precios de la energía.

La migración proporciona un punto de vista opuesto a los argumentos ecologistas contra la industria. En comparación con la sucia minería del carbón de China, muchos de los mineros que se desarrollan en Texas y en todo Estados Unidos dependen de la energía renovable. El año pasado, el director general de Block, Jack Dorsey, y la directora general de ARK Invest, Cathie Wood, publicaron un estudio conjunto en el que argumentaban que Bitcoin podría incentivar realmente la adopción de energías renovables.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *