Negocios

Bancamiga presentó nuevas tarjetas con tecnología contactless: ¿cómo funcionan?

Bancamiga presentó su nueva tarjeta de débito internacional contactless (sin contacto) convirtiéndose así en la primera institución financiera de Venezuela en adoptar este tipo de tecnología. 

El nuevo producto de Bancamiga permite a los usuarios realizar pagos en comercios con tan solo acercar la tarjeta a los puntos de venta especiales dispuestos para ello. De esta manera no es necesario que la tarjeta deba cambiar de manos al realizar una compra.

El banco detalló que el lanzamiento de las tarjetas es el resultado de una alianza con Mastercard, una de las compañías de servicios financieros más grandes e importantes del mundo. 

“Esto demuestra el empeño de Bancamiga en ofrecer nuevos instrumentos financieros, siempre soportados en satisfacer los requerimientos de los clientes y con la innovación tecnológica como premisa”, indicó Ariel José Martínez Coujil, presidente de Bancamiga.

La tarjeta estará disponible para aquellos usuarios que dispongan de una cuenta cash o en moneda extranjera, bien sea en euros o dólares. Este instrumento financiero también brindará la posibilidad de poder efectuar compras vía web en plataformas internacionales como Amazon y Walmart, al tiempo que pueden servir para pagar suscripciones de Netflix, HBO Max y Disney Plus. 

Desde Bancamiga apuntaron que los usuarios que cuenten con estas tarjetas tendrán la posibilidad de realizar retiros de efectivo en divisas en cajeros internacionales.

¿Qué es el NFC?

La comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) es un tipo de tecnología de comunicación inalámbrica de muy corto alcance que permite enviar y recibir datos a dispositivos cercanos. Se trata además de un tipo de tecnología que se encuentra presente en un gran número de dispositivos electrónicos. 

Muestra de ello es el hecho de que todos los teléfonos de Apple a partir del iPhone 6 comenzaron a incluirla. Lo propio también ha ocurrido en otro tipo de dispositivos como las tabletas, los relojes inteligentes y los equipos Android.

Su implementación como un mecanismo de sistema de pago ocurrió a mediados del año 2011, cuando varias compañías decidieron probar las aplicaciones del NFC para poder efectuar pagos con tarjetas sin la necesidad de contacto. 

Seguridad

Si bien las tarjetas con tecnología NFC no requieren que el usuario deba ingresar una contraseña de seguridad, esto no significa que carezcan de mecanismos de seguridad en caso de un robo o de la pérdida de la tarjeta.

Entre estos sistemas se encuentra el hecho de que las tarjetas permiten realizar un cierto número de operaciones sin solicitar que se ingrese la clave correspondiente. Una vez alcanzado este punto el sistema solicitará que el usuario ingrese su pin para poder procesar la compra.

Las tarjetas también disponen de un límite en la cantidad de dinero que puede ser pagada con ellas sin tener que aportar una clave. Por tanto es muy poco probable que puedan ser utilizadas para efectuar transacciones fraudulentas.

Ante su éxito su uso se fue extendiendo por todo el mundo, al punto de que empresas como Google y Apple decidieron incorporarlo como el mecanismo de pago de sus billeteras virtuales asociadas a sus respectivos teléfonos.

De esta manera, fue posible combinar el uso de teléfonos y relojes inteligentes para poder pagar en cualquier tipo de establecimiento, de forma segura y rápida.

Tomado del :El diario.com

Lea también: Economista explicó cómo se detendría la devaluación del bolívar

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Bancamiga presentó nuevas tarjetas con tecnología contactless: ¿cómo funcionan? se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *