Negocios

Fedecámaras Lara indicó que operaciones en bolívares se encuentran alrededor de un 30% a 35%

Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara, indicó que las operaciones en bolívares en el estado Lara se encuentran alrededor de un 30% a 35% y el resto se realiza en divisas.

Esto se debe a que el estado Lara no es un estado fronterizo por lo que no circula tantos dólares.

Agregó que la convertibilidad de la moneda va por buen camino ya que trae consigo un signo de confianza que mantiene el valor de la moneda nacional.

“Mientras se mantenga la libre convertibilidad de la moneda pues creo que está es una medida que va a ayudar mucho o forma parte del conjunto de medidas que se deben tomar para así orientar o dirigir el país a una recuperación económica”

Con respecto a la recuperación, el gremialista señaló que la reputación total no existe sino que se puede hablar por sectores. El sector construcción y sector de ensamblaje están prácticamente en cero y con esos números tan bajos se puede decir que se encuentra casi paralizado por lo que no se puede hablar de recuperación económica.

En cambio, dentro del sector industrial, el de alimento y el farmacéutico se encuentran en mejores números.

Explicó que se necesita que todos los sectores tengan un equilibrio para tener mejor acceso al empleo y así combatir la diáspora.

Conversaciones con las autoridades

Chirinos en entrevista para Informe Fedecámaras informó que tuvieron un encuentro con la Alcaldía del Municipio Iribarren donde abordaron distintos temas. Tocaron diferentes tópicos con el sector productivo, algunos problemas con respecto a la recolección de desechos tóxicos y aspectos con respecto a las tarifas y las dificultades de la zona industrial.

Conversando con el alcalde con respecto a las tarifas de la recolección de basura se llegó a que el próximo mes va haber un ajuste de las tarifas para disminuir el impacto a los comercios.

Con información de Fedecámaras Radio.

Lea también: Economista explicó cómo se detendría la devaluación del bolívar

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fedecámaras Lara indicó que operaciones en bolívares se encuentran alrededor de un 30% a 35% se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *