Negocios

Presidente del Banco Mundial renuncia al cargo

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, anunció su renuncia un año antes de culminar su período en el cargo. Malpass fue nombrado presidente del Banco en abril de 2019 y ha liderado la institución durante un período de cambios significativos y desafíos globales.

En su carta de renuncia, Malpass destacó algunos de los logros alcanzados durante su mandato, incluyendo la reorganización del Banco y la creación de una estrategia de desarrollo centrada en la eliminación de la pobreza extrema y la promoción de la prosperidad compartida.

Malpass también señaló que el Banco ha trabajado en estrecha colaboración con los países miembros para apoyar la respuesta global a la pandemia de COVID-19, proporcionando financiamiento y asistencia técnica a los países más afectados.

La renuncia se produce en un momento en que el Banco Mundial enfrenta una serie de desafíos, incluyendo la crisis económica mundial causada por la pandemia, el cambio climático y la necesidad de promover el desarrollo sostenible.

El próximo presidente del Banco Mundial deberá enfrentar estos desafíos y liderar la institución en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles para promover el desarrollo y reducir la pobreza en todo el mundo.

El proceso de selección del próximo presidente del Banco Mundial se llevará a cabo en los próximos meses, con la expectativa de que el nuevo presidente sea nombrado antes de que finalice el mandato de Malpass en abril de 2023.

Con información de Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Presidente del Banco Mundial renuncia al cargo se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *