Compartir

Estados Unidos mantiene activas las recompensas ofrecidas por información para la captura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabellos, acusados por cargos de narcoterrorismo, confirmó el Departamento de Estado a la Voz de América.

Además de Maduro y Cabello, también está vigente la recompensa por la captura del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien está desaparecido desde marzo, luego de que cayera en desgracia y varios de sus colaboradores fuesen arrestados como parte de una guerra interna en el interior del chavismo.

Un portavoz del Departamento de Estado certificó a la Voz de América que las ofertas de dinero para los “objetivos” actualmente incluidos en la página web del Programa de Recompensas de Narcóticos “aún están activas”.

Hugo Carvajal y Clíver Alcalá, dos altos militares acusados en la misma causa penal que Maduro, Cabello y El Aissami, y por quienes también se había ofrecido una recompensa, ya están siendo procesados en Estados Unidos luego de que fuesen detenidos y extraditados desde España y Colombia, respectivamente.

La Oficina para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado administra el Programa de Recompensas de Narcóticos en “estrecha coordinación” con las agencias federales de aplicación de la ley de Estados Unidos y otras agencias, precisó el portavoz.

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *