Noticias

EEUU mantiene activas las recompensas contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

Estados Unidos mantiene activas las recompensas ofrecidas por información para la captura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabellos, acusados por cargos de narcoterrorismo, confirmó el Departamento de Estado a la Voz de América.

Además de Maduro y Cabello, también está vigente la recompensa por la captura del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien está desaparecido desde marzo, luego de que cayera en desgracia y varios de sus colaboradores fuesen arrestados como parte de una guerra interna en el interior del chavismo.

Un portavoz del Departamento de Estado certificó a la Voz de América que las ofertas de dinero para los “objetivos” actualmente incluidos en la página web del Programa de Recompensas de Narcóticos “aún están activas”.

Hugo Carvajal y Clíver Alcalá, dos altos militares acusados en la misma causa penal que Maduro, Cabello y El Aissami, y por quienes también se había ofrecido una recompensa, ya están siendo procesados en Estados Unidos luego de que fuesen detenidos y extraditados desde España y Colombia, respectivamente.

La Oficina para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado administra el Programa de Recompensas de Narcóticos en “estrecha coordinación” con las agencias federales de aplicación de la ley de Estados Unidos y otras agencias, precisó el portavoz.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *