Noticias

EEUU retira la sanción al exministro Carlos Rotondaro, quien en 2019 rompió con Maduro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes la remoción del expresidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, de la lista OFAC de personas y entidades sancionadas.

Rotondaro había sido sancionado en marzo de 2018 por su responsabilidad en la crisis humanitaria provocada en Venezuela durante su gestión al frente del IVSS.

Además de dirigir el IVSS, el general retirado del Ejército también fue ministro de Salud entre 2009 y 2010, durante la presidencia de Hugo Chávez,

En marzo de 2019, tras emigrar a Colombia, Rotondaro reapareció en la palestra pública y dio a una entrevista al canal colombiano NTN24 en la que anunció su ruptura definitiva con Maduro, de quien dijo «no tiene moral ni capacidad para ser comandante en jefe de la FANB”.

En esa oportunidad, Rotondaro denunció que “había una política del Gobierno venezolano de dejar sin medicinas a las personas con cuadros clínicos crónicos para entregarlas a cambio de votos en períodos de elecciones, como el de la Constituyente”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *