Noticias

¿Dónde está Tareck El Aissami?: El ex zar del petróleo acusado en EEUU y silenciado en Venezuela

Tareck El Aissami, exministro de Petróleo y quien fuera vicepresidente de Venezuela, ha vuelto a estar sobre el tapete en medio de la investigación que Estados Unidos realiza sobre Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia de Hugo Chávez que fue extraditado el pasado 19 de julio.

Por Diario Las Américas

En EEUU, los caminos de El Aissami y Carvajal se unen en las acusaciones por narcotráfico. En 2020, se anunciaron cargos contra el dictador Nicolás Maduro y un grupo de 14 funcionarios chavistas, dentro de los que figuran el exministro, “El Pollo”, el Mayor General Cliver Alcalá Cordones, actualmente procesado, Diosdado Cabello, jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el ministro de la Defensa, General en jefe Vladimir Padrino López, quien lleva 9 años atornillado en el cargo.

En ese momento, se anunció una recompensa de 15 millones de dólares por la información que conduzca a Maduro, 10 millones por Cabello e igual monto por pistas sobre El Aissami, Carvajal y Alcalá Cordones (estos últimos en manos de la justicia norteamericana).

“Estas recompensas se ofrecen bajo el Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado. Más de 75 narcotraficantes de importancia han sido llevados ante la justicia bajo el NRP desde que comenzó en 1986. El Departamento ha pagado más de $130 millones en recompensas por información que condujo a esas detenciones”, puntualizó el Departamento de Estado en un comunicado difundido el 26 de marzo de 2020.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *