Ciencia y Tecnología

X tiene nuevas reglas: se introdujeron tres niveles de servicio Premium

La red social comprada hace un año por Elon Musk tendrá distintos precios según la cantidad de anuncios que se muestren en el feed. Fue él mismo quien lo informó a los inversores

X (Twitter) está planeando introducir tres nuevos niveles de su plan de suscripción, Basic, Standard y Plus, dentro del plan actual de X Premium. Asimismo, tendrán distintos precios según la cantidad de anuncios que se muestren en el feed.

La plataforma de Elon Musk continúa buscando formas de obtener ingresos que complementen los beneficios publicitarios. También los ingresos de las suscripciones al plan X Premium, que está disponible en España desde 8 euros al mes en la versión web y por 11 euros mensuales en las versiones de iOS y Android.

En este sentido, Musk compartió su intención de dividir el plan de suscripción actual X Premium en tres variantes: el plan Basic, el Standard y el Plus. Estos nuevos planes tendrán distintos precios que variarán en relación con la cantidad de anuncios que se muestren en cada opción.

Así lo señaló el propio Elon Musk en una reunión informativa de la compañía con inversores que participaron en la compra de la red social. Esto según las declaraciones de una fuente que siguió el encuentro recogidas por Bloomberg.

Durante la reunión, en la que también participó la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, se puso en valor que los anunciantes están volviendo a invertir en publicidad dentro de X. Sin embargo, continúan siendo ingresos menores que en el periodo previo a la compra de Musk.

Elos Musk y sus cambios constantes en X

En este marco, Musk planteó a los inversores el plan de tres niveles con el objetivo de conseguir atraer a los usuarios que no quieran pagar el precio completo del servicio premium, pero que quieran disfrutar de sus funciones.

Asimismo, los nuevos planes de suscripción también han sido identificados en el código de la aplicación. Así, en las líneas de código se detalla que el plan Basic incluirá todos los anuncios, mientras que el Standard mostrará la mitad y el Plus no tendrá publicidad.

El magnate también expuso la idea de cobrar un pequeño pago mensual a todos los usuarios de X. De hecho, esta medida ya fue anticipada en el mes de septiembre, cuando el dueño de la plataforma explicó que se planteaba este cambio para eliminar los bots de la plataforma.

Según detalló Bloomberg, tras la compra de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares, la empresa adquirió una deuda de 13.000 millones de dólares, por lo que la red social continúa buscando formas de cubrir esta deuda y de recuperar ingresos publicitarios.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *