Entretenimiento

“Wish”: Un venezolano creó la magia en la última película de Disney

Nacido en Maracay, Jorge E. Ruiz Cano, desde muy pequeño se interesó en la animación. Años más tarde la estudió en el Instituto de Arte de Fort Laudardale y en la Universidad de la Academia de Arte en Estados Unidos.

Por Ocean Drive

En el 2012 entra a trabajar en Disney como aprendiz y su primer trabajo animado es en Frozen como asistente de animación. Entre sus créditos también se incluyen Ralph rompe el internet, Zootopia, Moana y Raya y el Dragón.

Este año sus créditos están en Wish la cinta animada más reciente de Disney y que celebra los 100 años del estudio. Al respecto, conversamos con Jorge y nos contó un poco acerca del proceso de esta película.

“Todo empieza con los directores. El estudio se guía por los directores para crear este mundo e ir guiándose en cómo se va a ver, cómo se van a sentir los personajes, y es ahí donde maceramos el guion y comenzamos a crear. En mi caso, en Wish, represento al equipo de animación y nuestro trabajo es darle vida a los personajes con la visión de los directores”.

Explica que el proceso para realizar estas películas toma varios años. Para Wish fueron cuatro, aunque aclara que no es una norma y que todo va a depender de la película. “Mientras nosotros estamos haciendo una película hay mucha gente desarrollando otra, y mientras estamos viendo Wish, nosotros ya estamos cocinando otro mundo”.

Lea más en Ocean Drive

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *