Entretenimiento

Warner Bros responde a la censura de “Barbie” en Vietnam

La productora estadounidense Warner Bros. ha restado importancia al polémico mapa que aparece en la película “Barbie” y que ha llevado a la censura de la película en Vietnam. Según un portavoz de Warner Bros., el mapa en cuestión es un dibujo infantil con ceras y su intención no era lanzar ningún mensaje político. El mapa representa un viaje de fantasía de Barbie del mundo de Barbie al “mundo real”.

En la imagen de la película se puede ver un mapa del mundo en el que Asia tiene una forma y proporción diferentes a los mapas reales, y presenta líneas que se asemejan a las que utiliza Pekín para reclamar el mar de China Meridional. Sin embargo, Warner Bros. ha dejado claro que no había intención política detrás de la representación del mapa.

El Ministerio de Cultura vietnamita confirmó que la película no será distribuida en el país debido a la controversia generada por el mapa. Vietnam y otros países de la región tienen disputas territoriales con China en el mar de China Meridional, y la delimitación que utiliza China en sus mapas es motivo de controversia.

“Barbie” es la última película prohibida en Vietnam por utilizar el controvertido mapa. En el pasado, otras películas y series también han sido censuradas en Vietnam por el mismo motivo. Las tensiones entre China y Vietnam en el mar de China Meridional han aumentado en los últimos años debido a la incursión de naves chinas en aguas territoriales vietnamitas y otros incidentes.

Con información de EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *