Entretenimiento

¿Qué es el Narcan? El poderoso medicamento que salvó la vida de Madonna

El roce de Madonna con la muerte fue mucho peor de lo que nadie imaginaba, según le han dicho a RadarOnline.com en exclusiva.

Cuando se encontró que la Reina del Pop no respondía el 24 de junio, quienes descubrieron su cuerpo sin vida se vieron obligados a administrar una inyección de Narcan.

¿Qué es el Narcan?

El Narcan es el nombre comercial que recibe un medicamento manufacturado por Emergent biosolutions que tiene como principio activo la naloxona. Esta sustancia, a su vez, es antagonista de los receptores opioides (los receptores del sistema nervioso a los que se unen los opioides y que son responsables de los efectos de estas drogas sobre el organismo), explica el sitio web de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Es decir, la naloxona bloquea rápidamente estos receptores, logrando anular efectivamente los efectos de estas drogas. En el caso del Narcan, el modo de administración es con un spray intranasal, pero existen también dispositivos precargados con naloxona para inyecciones intramusculares y subcutáneas.

En el caso de Madonna, se le administró Narcan, que efectivamente se usa a menudo para resucitar a los pacientes con sobredosis, pero también se puede usar para salvar a las personas en un shock séptico agudo, el cual habría padecido Madonna.

Con información de T13

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *