Ciencia y Tecnología

Vuelve Herramienta De La Dark Web Que Rastrea Bitcoin Sucio Después De Una Semana

Antinalysis era utilizado supuestamente por los delincuentes para revisar lo «sucio» que estaba su Bitcoin. La herramienta fue cerrada, pero ahora está de vuelta

Tips

  • Una herramienta de análisis de blockchain supuestamente diseñada por delincuentes para examinar su Bitcoin se cerró la semana pasada.
  • Pero el sitio web, Antinalysis, se ha lanzado de nuevo. Y se ha hecho aún más accesible.

Una herramienta de análisis de blockchain

diseñada para ayudar a los usuarios de la Dark Web a revisar qué tan limpio está su Bitcoin

abrió nuevamente— justo una semana después de haber sido cerrada.

Antinalysis es un sitio web que anuncia » privacidad de blockchain» y permite a los usuarios verificar el origen del Bitcoin en su poder y el riesgo que conlleva tenerlo. El sitio web fue diseñado por los desarrolladores de un mercado ilegal de drogas en línea, según una investigación de Tom Robinson, cofundador de la empresa de investigación de blockchain Elliptic.

La herramienta dejó de funcionar la semana pasada cuando el software contra el lavado de dinero AML Bot, que Antinalysis utilizaba para extraer datos, suspendió su servicio a terceros.

Pero ha vuelto y ahora se está ejecutando en una página web » clear web «: aquella a la que cualquiera puede acceder. Antes, el sitio web sólo funcionaba en la red Tor— un navegador web orientado a la privacidad y puerta de entrada a la dark web.

«Hemos vuelto y ya no dependemos de ningún tercero para el etiquetado de direcciones», señala el sitio web, que se jacta de contar con un nuevo sistema de análisis de blockchain. «Si está buscando privacidad en blockchain, ha llegado al lugar adecuado», añade.

A pesar de que el sitio web es utilizado por delincuentes que quieren comprobar la probabilidad de que las plataformas de intercambio de criptomonedas marquen sus criptomonedas como fruto de un delito, en realidad no es ilegal, dijo Tom Robinson.

«Tiene la misma funcionalidad que antes, en el sentido de que intenta decirte la dirección de la que se han originado los Bitcoins», dijo. «En realidad no es ilegal, así que supongo que no les preocupa que lo cierren».

Aquellos que quieran utilizar el servicio de Antinalysis tienen que pagar— pero ahora solo pueden hacerlo utilizando Monero, una denominada moneda de privacidad diseñada para enmascarar las identidades de quienes la utilizan. No es de extrañar, pues, que Monero haya sido notoriamente favorecido por los ciberdelincuentes, como los hackers de ransomware.

A principios de este mes, Elliptic probó la herramienta Antinalysis y descubrió que en realidad no era tan buena para detectar los vínculos con los principales mercados de la dark web.

Sin embargo, parecería que todavía tiene mercado— aunque nadie sabe cuánto durará esta vez.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *