Compartir

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia afianzaron sus relaciones económicas, comerciales y financieras al suscribir el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, rubricaron el documento en el Palacio de Miraflores en Caracas.

El acuerdo persigue atraer inversiones para impulsar la industria complementaria de bienes y servicios, promoviendo el desarrollo sostenible, la diversificación productiva, la formación de cadenas de valores y la creación de empleo calificado. Además, establece un trato igualitario entre ambas naciones y permite que los inversionistas puedan activar el mecanismo de solución de controversias en caso de disputas.

De interés: Inversión en el Ojo de la Guaira fue de 400.000 dólares

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia destacó que el acuerdo es un ejemplo de integración latinoamericana y un hito histórico. Según Umaña, representa un nuevo modelo de desarrollo y un paso concreto hacia la sostenibilidad y la cierre de la brecha social, económica y productiva.

El acuerdo contó con la participación de María Paula Arenas, directora de Inversión Extranjera y Servicios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, quien representó a Colombia en la firma. Por Venezuela, participaron la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; y los ministros del Poder Popular de Comercio Nacional, Antonio Morales, y del Transporte, Hipólito Abreu.

En su discurso, Umaña se sintió profundamente orgulloso de recuperar la senda de la integración entre dos países hermanos. Venezuela y Colombia han demostrado un compromiso para fortalecer sus relaciones y avanzar juntos hacia un futuro sostenible y próspero.

La firma del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones marca un precedente importante para la integración latinoamericana y representa un paso hacia un futuro más brillante para ambos países.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Venezuela y Colombia suscriben importante acuerdo de Protección Recíproca se publicó primero en Descifrado.

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *