Negocios

Venezuela y Colombia suscriben importante acuerdo de Protección Recíproca

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia afianzaron sus relaciones económicas, comerciales y financieras al suscribir el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, rubricaron el documento en el Palacio de Miraflores en Caracas.

El acuerdo persigue atraer inversiones para impulsar la industria complementaria de bienes y servicios, promoviendo el desarrollo sostenible, la diversificación productiva, la formación de cadenas de valores y la creación de empleo calificado. Además, establece un trato igualitario entre ambas naciones y permite que los inversionistas puedan activar el mecanismo de solución de controversias en caso de disputas.

De interés: Inversión en el Ojo de la Guaira fue de 400.000 dólares

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia destacó que el acuerdo es un ejemplo de integración latinoamericana y un hito histórico. Según Umaña, representa un nuevo modelo de desarrollo y un paso concreto hacia la sostenibilidad y la cierre de la brecha social, económica y productiva.

El acuerdo contó con la participación de María Paula Arenas, directora de Inversión Extranjera y Servicios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, quien representó a Colombia en la firma. Por Venezuela, participaron la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; y los ministros del Poder Popular de Comercio Nacional, Antonio Morales, y del Transporte, Hipólito Abreu.

En su discurso, Umaña se sintió profundamente orgulloso de recuperar la senda de la integración entre dos países hermanos. Venezuela y Colombia han demostrado un compromiso para fortalecer sus relaciones y avanzar juntos hacia un futuro sostenible y próspero.

La firma del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones marca un precedente importante para la integración latinoamericana y representa un paso hacia un futuro más brillante para ambos países.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Venezuela y Colombia suscriben importante acuerdo de Protección Recíproca se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *