Negocios

#Entrevista ¿Cómo se preparan los hoteles y restaurantes en Venezuela para el 14 de febrero?

Restaurantes promueven las reservaciones digitales para garantizar los protocolos de bioseguridad

Iván Puertas, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), conversó sobre las expectativas del sector ante la cercanía del 14 de febrero en el programa Dos `+ Dos, de Unión Radio.

“Sin duda este año el 14 de febrero será particular, porque desde hace años no había tantas opciones en el mercado para todo público. El reto de los dueños de restaurantes es que ya deberían tener en sus redes sociales la programación y la estrategia que van a aplicar ese día”.

Agrego que lo más importante es tener claro qué se va a ofrecer, mencionó el tema de los menús dirigidos, chefs invitados o alguna actividad especial.

Hoteles

Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), también manifestó a Dos +` Dos que hay varios planes novedosos en los hospedajes.

“Nos enfocamos en las estaciones donde tenemos más demanda, una de ellas es el Día de los Enamorados, los afiliados preparan estrategias publicitarias por redes sociales. Para estas fechas donde se celebra el amor vemos que el resultado es bien amplio. Las ofertas tienden a ser muy competitivas y con muchos adornos, es decir con servicios complementarios tanto en la estadía corta como pernocta”, expresó Vieira.

Acotó que no las promociones no solo se verán en hoteles de alta rotación sino también en los cinco estrellas, posadas, y no solo ese día sino desde antes para que los enamorados puedan disfrutar.

Costos

Puerta agregó que hay distintas variantes en los costos en restaurantes. Explicó que hay ingredientes que generan impacto en la estructura de costos como las cargas impositivas, el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, entre otros.

Señaló que a pesar de que el sector está en crecimiento, ha sido duro mantenerse.

Por otra parte, la informalidad y el delivery le han quitado una cuota importante al mercado, pero indicó que “en la variedad está el gusto. Y ahora realmente hay muchas opciones, el comensal tiene una gran variedad para elegir”.

Carnaval

Vieira manifestó que la temporada de Carnaval es como un termómetro para medir el resto de la dinámica en el año.

“Nos planificamos para eso, lo vemos en el interior, los hoteles cercanos a zonas de atractivo turístico, se preparan para atender a los clientes”.

Aseguró que los resultados de la tasa de ocupación promedio en enero cerró en 30%, eso representa 4 puntos por encima que el año 2022.

“Es una mejoría y nos impulsa en el sector a seguir trabajando”, afirmó Vieira.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada #Entrevista ¿Cómo se preparan los hoteles y restaurantes en Venezuela para el 14 de febrero? se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *