Negocios

Venezuela queda de penúltima en el Índice de Derechos de Propiedad 2021

La Alianza Internacional de Derechos de Propiedad asegura que el respeto a los derechos de propiedad privada protegen la libertad individual y por lo tanto no solo son derechos fundamentales, sino también catalizadores del crecimiento económico, el desarrollo social y sirven como defensa contra las tentaciones autoritarias. Venezuela se ubica entre los países que menos respeta los derechos de propiedad en el mundo.

Por CrónicaUno

El Índice de Derechos de Propiedad 2021 (IPRI, por sus siglas en inglés) revela que Venezuela está en el puesto 128 de 129 países analizados, solo Haití registra un peor desempeño. Además, Venezuela perdió un peldaño, pues en 2020 se ubicó en el puesto 127, convirtiéndose una vez más en el segundo país de Latinoamérica y el Caribe que menos respeta este derecho humano. El entorno legal y político venezolano fue el elemento peor evaluado en el estudio.

En los derechos de propiedad física y derechos de propiedad intelectual Venezuela también resultó aplazada, al obtener menos de 5 de 10 puntos.

Por tercer año consecutivo, el puntaje de los derechos de propiedad continuó su tendencia a la baja en el índice con una disminución global del 2,2 %, para el IPRI con un puntaje promedio de 5,60. Los componentes de IPRI, incluidos el entorno legal y político, los derechos de propiedad física y los derechos de propiedad intelectual, se debilitaron con puntuaciones de 5,08, 6,48 y 5,24, respectivamente. El IPRI tuvo el mayor descenso con un 5,4 %.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *