Carlos Paparoni
Noticias

Paparoni elevó casos de corrupción en Venezuela en Cumbre por la Democracia

El comisionado presidencial contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, Carlos Paparoni, recientemente galardonado con el “Premio Campeones Internacionales Anticorrupción”, ofreció este jueves un discurso en la Cumbre por la Democracia en donde evidenció el grave problema de corrupción que hay en Venezuela.

Por: CCN

“La dictadura de Nicolás Maduro ha acatado la libertad de prensa con la creación de Cadivi y programas que han representado miles de millones de dólares en corrupción”, dijo Paparoni en la apertura de su discurso en el foro multilateral.

El alto funcionario del Gobierno Legítimo indicó que con el paso del tiempo, Venezuela ha servido como territorio para la supervivencia de grupos irregulares y la firma de contratos con sobreprecio por parte del Estado.

En este sentido, indicó que el país también está siendo utilizado como centro para lavado de dinero, producto de capitales sucios, de robo de fondos públicos y del esquema de impunidad.

Por ello, aseveró que han decidido luchar porque la corrupción no permite que los ciudadanos sean los beneficiarios de los bienes y servicios públicos, como debe ser.

“La serie de actos irregulares e ilícitos que se cometen en el despojo de los fondos públicos significa violaciones de derechos humanos, menor calidad de vida, menos hospitales, menor calidad educativa, profundización de la pobreza y la igualdad, así como la desaparición de oportunidades para todos e inseguridad alimentaria, como ocurrió con el caso de los Clap en Venezuela, que supuso una pérdida de miles de millones de dólares”, puntualizó.

Paparoni lamentó que los venezolanos hayan sido testigo de cómo la cleptocracia avanza a crimen organizado y aferra a los sistemas hegemónicos en el poder.

Por otra parte, resaltó que ningún país puede luchar eficazmente contra la corrupción por sí solo, por lo cuál, la delegación venezolana invitó a representantes de Cuba y Nicaragua como acto de solidaridad y unión contra las dictaduras que someten a los tres países a la destrucción, al abandono, al hambre y a la miseria.

“La lucha contra la corrupción en todo el mundo debe ser mediante el fortalecimiento de la cooperación internacional, la lucha contra los nexos entre la corrupción y otras formas de delincuencia, la recuperación y la devolución de los activos robados, la prevención a través de la educación, el compromiso de los jóvenes y la movilización de los aliados de la sociedad civil, el mundo académico y el sector privado”, concluyó.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1469093625829199875?ref_src=twsrc%5Etfw

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *