Entretenimiento

Una escultura de 2 mil años fue encontrada durante una caminata

0
()
image_pdfimage_print

Un hombre que paseaba por los campos adyacentes a la localidad de El Rubio (Sevilla, España) encontró una escultura turdetana del siglo VI antes de Cristo con forma de cabeza.

El hallazgo, que se produjo el pasado mes de abril, solo ha trascendido esta semana a los medios de comunicación. La pieza ha sido trasladada al Museo Arqueológico de Sevilla para su catalogación.

Mientras daba un paseo, el vecino vio en el suelo lo que parecía ser una cabeza tallada en piedra a escala humana, por lo que acudió a las autoridades locales, que informaron a la Guardia Civil.

Tras un primer análisis, los expertos creen que se trata de una escultura de la civilización turdetana, que se desarrolló en la Turdetania, región que abarcaba lo que hoy en día se conoce como el valle del Guadalquivir, desde el Algarve (Portugal) hasta Sierra Morena.

«Reescribir la historia»

Esta cabeza sería «el primer hallazgo arqueológico perteneciente a esta civilización descubierto en la zona de El Rubio», declaró el alcalde Rafael de la Fe, asegurando que podría «reescribir la historia del municipio».

Por ello, y dada la posibilidad de que se trate de una pieza de valor arqueológico, el Ayuntamiento de la localidad andaluza solicitó a la Consejería de Cultura que les dé permiso para conservarla y custodiarla con la finalidad de exponerla.

El pasado mes de octubre un agricultor encontró en una finca de Cañablanquilla, en la provincia española de Córdoba, la estatua de una leona íbera capturando a su presa de 2.500 años de antigüedad.

800NOTICIAS

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Te interesa:   El video que publicó Nacho con Chyno Miranda es viejo y este detalle lo demuestra (+PRUEBA)

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja un comentario