Negocios

UBS reemplaza al CFO y mantiene a Koerner de Credit Suisse en el equipo superior

 UBS Group (UBSG. S) dijo el martes que el CEO de Credit Suisse, Ulrich Koerner, se quedará después de la adquisición de su rival suizo como parte de un nuevo equipo de liderazgo del grupo combinado.

Al anunciar su reorganización de liderazgo, UBS también promovió a Todd Tuckner, ahora jefe de finanzas de su negocio principal de gestión de patrimonio, a director financiero del grupo, sucediendo a Sarah Youngwood, quien decidió irse una vez que se cierre el acuerdo después de un año en el trabajo.

UBS se está haciendo cargo de Credit Suisse como parte de un rescate orquestado por el gobierno suizo respaldado por hasta 250.281 millones de francos suizos (25.2 millones de dólares) de apoyo estatal después de que la reciente agitación del sector bancario llevara al prestamista número <> del país al borde del colapso.

Además de Koerner, quien pasó más de una década en UBS antes de regresar a Credit Suisse en 2021, el CEO de UBS, Sergio Ermotti, se apoyó en gran medida en los ejecutivos de UBS para reunir a su nuevo equipo. Algunos medios habían especulado que varios banqueros de Credit Suisse asumirían altos cargos en el nuevo grupo.

«El nuevo equipo de liderazgo bajo el CEO Sergio Ermotti refleja claramente el hecho de que UBS se hace cargo de CS. Hay menos cambios de lo esperado», dijo el analista de Vontobel Andreas Venditti en una nota.

Al comentar sobre el papel futuro de Koerner, UBS dijo que Koerner sería responsable de la continuidad operativa de Credit Suisse y el enfoque en el cliente, al tiempo que apoyaría su integración. Los miembros del consejo ejecutivo de Credit Suisse reportarán tanto a su miembro relevante del consejo ejecutivo de UBS como a Koerner.

No está claro si se quedará después de que se complete la integración.

La atención ahora se desplaza a los planes estratégicos de UBS para el banco combinado.

UBS reiteró que evaluará todas las opciones para el negocio suizo de Credit Suisse, que actualmente comprende gestión de patrimonio, banca comercial y de inversión, y «comunicará más sobre este asunto en los próximos meses».

Una persona familiarizada con el asunto dijo que es probable que se tome una decisión sobre el futuro de la unidad suiza a fines del verano. UBS necesita actuar rápido dado que Credit Suisse está generando pérdidas estructurales, dijo la persona, que se negó a ser identificada porque las discusiones eran privadas.

Reuters informó la semana pasada que las opciones bajo consideración para ese negocio incluyen una venta o una oferta pública inicial de la unidad doméstica de Credit Suisse.

Ermotti regresó a UBS en abril para dirigir el mayor acuerdo bancario desde la crisis financiera mundial, que involucra a los dos bancos más grandes de Suiza que emplean a unas 120.000 personas en todo el mundo.

«Este es un momento crucial para UBS, Credit Suisse y toda la industria bancaria», dijo Ermotti en el comunicado. «Juntos solidificaremos y representaremos el modelo suizo para las finanzas en todo el mundo, uno que es ligero como el capital, menos dependiente de asumir riesgos y anclado por la estabilidad y el servicio de alto contacto».

UBS dijo que tras el cierre legal de la transacción, que esperaba en las próximas semanas, UBS Group AG gestionaría dos empresas matrices separadas, UBS AG y Credit Suisse AG, durante todo el proceso de integración que, según dijo, podría llevar de tres a cuatro años.

Durante ese tiempo, cada institución continuará teniendo sus propias filiales y sucursales, atendiendo a sus clientes y tratando con contrapartes.

Zuercher Kantonalbank dijo que esto significaba que inicialmente no habría grandes cambios para la administración actual de Credit Suisse.

«Asumimos que a través de este enfoque se evitarán mayores interrupciones. Sin embargo, la incertidumbre laboral para los actuales gerentes de CS se mantendrá», dijo el banco en su comentario diario.

Tuckner, quien se unió a UBS en 2004 desde KPMG en Nueva York, ha ocupado varios puestos de liderazgo en finanzas en Estados Unidos y Suiza, dijo UBS.

También dijo que Michelle Bereaux, quien ha estado con UBS desde 1998, se convertirá en oficial de integración del grupo, mientras que varios altos gerentes de UBS conservarán sus trabajos.

Iqbal Khan seguirá siendo jefe de gestión de patrimonio global

* Rob Karofsky permanece como presidente de banca de inversión

* Sabine Keller-Busse sigue siendo presidenta de UBS Suiza.

($1 = 0,8889 francos suizos)

Reporte de Tomasz Janowski; Editado por Himani Sarkar
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *