Negocios

Tiroteo en Indiana: Un ciudadano armado abatió al asesino antes que llegue la policía y previno una tragedia mayor

Tres personas murieron pero el tirador fue abatido antes de que mate a las más de 100 personas que estaban en el patio de comidas del centro comercial Greenwood Park Mall.

Un tiroteo ocurrió este domingo por la noche en un centro comercial en un suburbio de Indianapolis, en el Estado de Indiana, dejó cuatro personas muertas, incluido el tirador, y otras dos heridas, según los medios locales.

Aproximadamente a las 6 p.m., hora local, los oficiales respondieron a una llamada sobre un tirador activo que comenzó a disparar en el patio de comidas del Greenwood Park Mall en Greenwood, Indiana.

Mientras las fuerzas del orden trabajaban para asegurar la escena y despejar el centro comercial, el asesino fue abatido por un “buen samaritano de 22 años que portaba un arma legalmente”, según confirmó Jim Ison, jefe de policía de Greenwood.



El verdadero héroe del día fue el samaritano que portaba legalmente un arma de fuego y pudo detener al tirador casi tan pronto como comenzó“, dijo Ison, diciendo que por su seguridad resguardaban su nombre, aunque poco después se conoció su identidad: Elisjsha Dicken.

El alcalde de Greenwood, el republicano Mark W. Myers, también elogió al “buen samaritano” que intervino y dijo en un comunicado el domingo por la noche: “Esta persona salvó muchas vidas esta noche“.

El tirador, identificado como Jonathan Sapirman, había ingresado al shopping con una mochila que nadie revisó. En un momento, fue al baño y sacó de allí un rifle semi-automático. Salió del baño e inmediatamente abrió fuego a las personas. Por suerte, solo llegó a efectuar pocos disparos hasta que fue abatido de dos tiros en el pecho por Dicken, que portaba en su cintura una pistola Glock.

A la izquierda, el asesino serial Jonathan Sapirman, de 20 años. A la derecha, Elisjsha Dicken, el “buen samaritano” que salvó incontables vidas.



Por muchos años, Indiana fue un estado donde la portación de armas requería de una licencia otorgada por el estado. Sin embargo, desde el 1ro de julio los republicanos pasaron una ley reconociendo la libre portación exactamente como está predicada en la Segunda Enmienda de la Constitución.

De todos modos, ingresar con armas largas a un centro comercial no está permitido, y el tirador entró al shopping ocultando el rifle en su mochila. Por lo que, si no hubiera sido por la libre portación que le permitió a Dicken entrar al establecimiento con un arma corta en su cintura, nadie hubiera podido frenar al asesino serial que incumplió todas las leyes, hasta que llegara la policía.

Probablemente Dicken hubiera muerto si estaba desarmado, y su novia, a quien había acompañado al centro comercial, también, y no se sabe cuántas más personas. La Policía de Indiana tardó más de 8 minutos en llegar al patio de comidas, entre que Sapirman efectuó el primer disparo. Dicken tardó menos de 2 minutos en abatirlo.



The post Tiroteo en Indiana: Un ciudadano armado abatió al asesino antes que llegue la policía y previno una tragedia mayor first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net