Noticias

SFL rechaza censura en Brasil a sólo días de elecciones presidenciales

A sólo días de las elecciones presidenciales en Brasil, donde se disputan el cargo Jair Bolsonaro y Luis Ignacio Lula da Silva, la Corte Suprema electoral de esa nación tomó una decisión que ha sido catalogada como «censura» por parte de algunos grupos defensores de la libertad.

La organización internacional, Estudiantes por la Libertad (SFL por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el cual rechazó esta medida señalándola como «una violación directa a la libertad de expresión.»

Por ello, el grupo libertario formó parte de las masivas manifestaciones que se llevaron a cabo en varias ciudades del país, con el fin de exigir que no se politice ni se limite uno de los derechos más fundamentales de las sociedades libres.

Asimismo, SFL afirmó que varios de sus actuales coordinadores y activistas, estuvieron liderando la protesta que se realizó en la ciudad de Sao Paulo, donde alrededor de unos 1000 manifestantes alzaron su voz.

En el escrito, el grupo libertario se comprometió a seguir ejecutando acciones contra cualquier política o decisión que se tome desde las autoridades, independientemente de ideologías políticas, que vayan contra los derechos de los individuos.

A continuación, el comunicado íntegro:

Stop Stealing our Future: Estudiantes por la Libertad rechaza la censura en Brasil

Recientemente, la Corte Suprema Electoral de Brasil emitió una orden en la cual le prohibió a la plataforma mediática, Brasil Paralelo, publicar un episodio de su seria política “Investigación Paralela.”

La rama judicial decidió no permitir que este contenido se hiciera público antes del final del período electoral.

Como la organización estudiantil pro-libertad más grande del mundo, Estudiantes por la Libertad (SFL por sus siglas en inglés) es una férrea promotora de la libertad de expresión independientemente de la ideología y de encontrarse en época electoral. Creemos que esta decisión de censurar plataformas mediáticas es una violación directa a la libertad de expresión.

Debido a esto, SFL decidió unirse a las protestas que se llevaron a cabo el día de ayer (25/10/2022) a nivel nacional, y una de nuestras coordinadoras, lideró el movimiento en la ciudad de Sao Paulo donde alrededor de 1000 asistentes estuvieron presentes.

Estudiantes por la Libertad cree que las autoridades no deberían limitar los derechos humanos, sino, por el contrario, deben protegerlos de cualquier amenaza a la que se enfrenten.

SFL continuará pronunciándose sobre estos temas, haciendo un llamado a los gobiernos para que dejen de robarnos el futuro.

Sobre Estudiantes por la Libertad

Estudiantes por la Libertad (SFL) es una red de estudiantes pro-libertad de rápido crecimiento alrededor del mundo. Nuestra misión es educar, desarrollar, y empoderar a la siguiente generación de líderes de la libertad y nos enorgullece ser la organización estudiantil pro-libertad más grande del mundo. Esto se logra a través de nuestra estrategia de empoderamiento, identificando a los líderes estudiantiles y entrenándolos para que sean agentes de cambio en sus comunidades.

Sobre ‘No Nos Robes el Futuro’

No nos robes el futuro es una campaña iniciada por un grupo de líderes jóvenes comprometidos que se especializan en diferentes áreas y que están trabajando incansablemente para proteger tus derechos de los esfuerzos autoritarios.

Contra Poder

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada SFL rechaza censura en Brasil a sólo días de elecciones presidenciales se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net