Noticias

Por conspirar contra Maduro le rebajan la pena en EEUU a exalcalde Jhonnathan Marín

El exalcalde chavista, Jhonnatan Marin, fue sentenciado este miércoles a 27 meses de prisión en Estados Unidos tras recibir una fuerte reducción de su condena. La defensa del dirigente explicó que su cliente “dedicó dinero, tiempo y conexiones cercanas” para ayudar a la oposición a reemplazar a Maduro.

Marín se había entregado a la justicia de Estados Unidos en mayo pasado. Estaba solicitado por participar en un esquema de sobornos a Petróleos de Venezuela (PDVSA). Sin embargo, por tratarse de un cargo menor de conspiración para delinquir, salió libre el mismo día, tras pagar una fianza de 100.000 dólares.

La información fue reseñada por la agencia estadounidense Associated Press (AP). De acuerdo con los registros judiciales de la ciudad de Miami, Florida, el exfuncionario chavista se presentó voluntariamente en la comisaría el 25 de abril de 2022. El delito que se le imputa usualmente conlleva una pena de cinco años de prisión, aunque actualmente está en libertad.

A Marín se le acusa de ayudar a un empresario desconocido a pagar sobornos a cambio de contratos millonarios con PDVSA, en proyectos conjuntos con otras petroleras como Chevron, la francesa Total y empresas de China y Rusia. En calidad de colaborador, transfirió $1,2 millones de una cuenta bancaria en Miami a otra en Panamá, destinada a ejecutivos venezolanos que tampoco han sido identificados.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Por conspirar contra Maduro le rebajan la pena en EEUU a exalcalde Jhonnathan Marín se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net