Negocios

Señalan que “Ley de Energías Renovables y Alternativas potenciará el desarrollo industrial de una nueva matriz energética”

El proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, una vez sancionado por la Asamblea Nacional potenciará el desarrollo industrial de una nueva matriz energética que es de suma importancia para el país, según informó el diputado Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional.

Informó que este miércoles en en el seno de comisión parlamentaria se continuó con la revisión del articulado del proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas con miras a lograr el mayor consenso posible antes de someterlo a la consulta con el Pueblo Legislador,

“En el país ya existen experiencias importantes en la generación de Energías Renovables y Alternativas pero no hay un ente que regule esta actividad. Esperamos que este proyecto de ley, una vez sancionado por la Asamblea Nacional, sea un instrumento que potencie el desarrollo industrial y que no se establezcan restricciones innecesarias”, expresó el diputado Angel Rodríguez.

Recordó que en el proceso de la elaboración del proyecto de ley se establecieron cuatro mesas de trabajo, la ministerial, empresarial, académica-científica y la social. “Actualmente se ha estado analizando el articulado y se han realizado importantes observaciones al proyecto”.

“Los debates del articulado están en pleno desarrollo. Se han recibido respuestas a las inquietudes que han presentado los parlamentarios y se han presentado las opiniones, consideraciones y sugerencias emitidas por las mesas técnicas y vamos en la búsqueda del consenso”, señaló.

Desde la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, dijo Rodríguez, se espera que cuando se inicie la segunda discusión del proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas este cuente con el mayor consenso posible antes de someterlo a la consideración de la plenaria Parlamento.

Informó además que este miércoles durante la revisión del articulado de la ley se debatieron temas relacionados con participación del sector empresarial venezolano; el carácter de seguridad y defensa para el desarrollo de esta nueva matriz energética; el organismo que permitirá la confluencia de un grupo de ministerios para el arranque y desarrollo de una actividad industrial tan importante para el país y lo que es la a autoridad del Estado en esta área.

“Consideramos importante la participación del sector privado así como el Estado. También se presentaron algunas propuestas relacionadas con la participación mixta en el desarrollo de esta nueva matriz energética”, concluyó.

Nota de prensa

Lea también: Saime anuncia “novedosa plataforma tecnológica” para reactivar sus servicios

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Señalan que “Ley de Energías Renovables y Alternativas potenciará el desarrollo industrial de una nueva matriz energética” se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *