Negocios

Venezolanos pagan aumento de servicios públicos sin ver mejoras

Al menos de unos Bs. 100 mensuales deben disponer los venezolanos para el pago de los servicios, debido al aumento de las tarifas, pese a la poca regularidad y calidad que es prestada por las empresas, reseñó Lorena Rojas | La Prensa de Lara.

Este presupuesto de 100 bolívares, incluye: el pago de bombonas de gas, agua, luz y servicio de Cantv; este último es uno de los más costosos, debido a que no tiene una tarifa fija y la mayoría de sus montos sobrepasan los 30 bolívares, además que si no es cancelado a tiempo tiene un costo de reconexión de 10 dólares.

«El servicio de Cantv, definitivamente es el más costoso porque no se tiene una continuidad en las tarifas de la factura, unas veces llega a un precio, pero otras veces llega a otro, además que el servicio no es bueno y en las oficinas no hay respuestas si se presenta una falla», dijo Perla Romero, quien aseguró que desde hace meses no cuenta con el servicio, pero para evitar perder la línea local lo sigue cancelando.

El que se requiera de al menos Bs.100 para cancelar todos los servicios, hace que el pago esté muy cuesta arriba para los larenses que ganen sueldo mínimo, puesto que sólo le quedarían Bs. 30 que no serían suficientes para la compra de alimentos.

No hay continuidad
Este presupuesto la mayoría de veces aumenta y golpea aún más los bolsillos, debido a que no hay continuidad en los servicios por parte de las empresas públicas, por lo que los ciudadanos deben adquirirlos de forma «privada», como es el caso de las bombonas de gas, pues las de 10 kg «bachaqueadas» tienen un costo de 10 dólares y los tanques de agua potable de mil litros tienen un costo aproximado entre 5 y 7 dólares.

«Cantv es el más caro, pero no sólo pagamos el internet, sino que también hay que disponer de 10 dólares para comprar agua y si no hay gas, comprar la bombona bachaqueada», se quejó Coromoto Pacheco, quien pidió el aumentar la calidad de los servicios.

Lea también: Saime anuncia “novedosa plataforma tecnológica” para reactivar sus servicios

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Venezolanos pagan aumento de servicios públicos sin ver mejoras se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *