Negocios

Sector turístico urge mayor conectividad para repotenciar el mercado

 El sector turismo podría incrementarse con la conectividad aérea, principalmente en el área internacional, para recibir visitantes de países como Perú, Chile o Argentina.

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo, resaltó la mejoría que ha presentado el turismo nacional, en comparación con la temporada 2020-2021, y las ocupaciones hoteleras que se incrementaron 100 %, pero no llega a 40 % en promedio nacional.

«Este año hemos visto cómo se ha empeñado el gobierno y el sector privado en fortalecer el sector y promocionar nuestras características y potencialidades (…) Pero tienen que darse las condiciones para que seamos un sector pujante y uno de ellos es la conectividad, aún tenemos rezago en cuanto a la conectividad internacional, hasta hace una semana finalmente pudimos contar con los vuelos para Colombia, y todavía no se ha materializado que se mantenga en el tiempo y se incorpore el resto de las líneas que sirvan a ambos países», manifestó en entrevista con Marypili Hernández, en Sin Duda, por Unión Radio.

Conseturismo propone imitar a otras naciones del continente con el desarrollo sustentable del sector, la promoción de políticas que faciliten el desarrollo del sector, políticas que incremetan la capacidad de servicio y alentado al emprendimiento serio.

Texto e imagen de Unión Radio.

Lea también: Entre enero y octubre, el costo de vida en dólares subió 70%

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Sector turístico urge mayor conectividad para repotenciar el mercado se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *