Negocios

¿Cuánto necesita una familia venezolana para pintar su casa?

Al igual que la decoración en diciembre, para las familias venezolanas es costumbre pintar sus casas durante los últimos dos meses del año. Sin embargo para poder pintar una casa actualmente, se necesitan por lo menos 250 dólares. 

Una persona cobra desde 150 dólares en adelante por pintar una casa de una sola planta, los costos aumentan dependiendo del tamaño y pisos de la residencia, y por falta de tiempo, muchas familias prefieren contratar este servicio. 

Existen tres tipos de pintura clasificadas por su calidad y espesor, al consultar en los comercios se pudo conocer que el tipo de pintura más utilizado es el clasificado por la letra “B”, siendo de una calidad media y accesible a nivel de costos. 

Ahora bien, los precios de las pinturas varían. Los galones tipo “B” más económicos se encuentran en 20 dólares, y los galones de tipo “A” entre 40 y 50 dólares.

Por otra parte los cuñetes compuestos por cuatro galones de pintura tipo “B” tienen pecios desde 50$ hasta 70$, una brocha con un tamaño promedio, es decir, de cuatro pulgadas varia en costo desde 5$ hasta 8$, y los rodillos que son los instrumentos más utilizados para pintar paredes por la facilidad y rapidez, tienen costos desde 10 dólares. 

Por lo tanto, si una persona desea pintar una casa que contenga tres habitaciones, un baño, sala de estar, cocina y pasillo, el costo para poder realizarlo es de aproximadamente 250$ a 270$ utilizando dos cuñetes de pintura tipo “B” en el lugar más económico, pagándole a alguien por el servicio y comprando utensilios como brochas y rodillos. 

Con información de La Prensa de Táchira

Lea también: Dólar oficial podría cerrar sobre los Bs. 11 a final del año 2022, advirtió economista

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada ¿Cuánto necesita una familia venezolana para pintar su casa? se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *