Noticias

Sector salud expresa su regocijo ante el país por inicio del proceso de negociación en México

0
()
image_pdfimage_print

Los trabajadores del sector salud, agrupados en el Frente Amplio Profesional (FAP), recibieron con mucha alegría el inicio de las negociaciones entre la oposición venezolana, liderada por el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, y el régimen de Nicolás Maduro, por considerar que si existe voluntad entre las partes el encuentro puede marcar el comienzo de la solución a la grave crisis política del país.

“Todo venezolano que quiere que el país cambie y lo haga en paz, debe querer que este proceso de negociación sea un completo éxito. Por ello, no entendemos cómo factores que se proclaman como opositores están anunciando su fracaso y que llamen hasta traidores a los que adversan al gobierno de Maduro y que nos representan en México. Por eso estamos como estamos “, afirmaron los integrantes de la FAP en su reporte semanal por la COVID-19.

“Usted observa las redes sociales y puede comprobar lo que decimos. Parece que en sus diccionarios la palabra unión no existe. Los egos y los intereses personales jamás pueden estar por encima del pueblo venezolano”, agregan.

“El equipo de la oposición que está en México lo encabeza el dirigente político y abogado, Gerardo Blyde, una persona de comprobada rectitud y preocupado por el país. Además, conoce bien la realidad venezolana. Por otra parte, la presencia de un grupo amigos marca una diferencia con respecto a los procesos de diálogos anteriores que resultaron fallidos. Estas son dos de las razones que nos hacen sentir esperanzados. Solo esperamos que en esta ocasión el régimen no le dé una patada a la mesa, como ha sido su costumbre “, afirman.

Te interesa:   Guaidó condenó violación de DDHH a niños recluidos en Hospital JM de los Ríos

LA SALUD EN LA MESA

Los profesionales de la Salud del Frente Amplio Profesional también hicieron un llamado al grupo opositor que se encuentra en México para que no olviden la urgencia del ingreso al país de vacunas contra el coronavirus.

“Sabemos que todo lo que se refiere a la crisis humanitaria compleja que viven los venezolanos es uno de los temas medulares en la agenda. En México deben ser claros y exponer lo que estamos viviendo por la falta de las vacunas, las cuales deben ingresar al país lo antes posible, porque ya la variante delta recorre nuestras calles y especialistas del mundo ya han alertado de que es más agresiva en el contagio que el virus original. Todos estamos ante una situación de inminente peligro “, advierten.

” A lo anterior hay que sumar el compromiso de que no se politice más lo de las vacunas y que existe un plan de inmunización serio de cara al país, en el cual participa la salud, como por ejemplo la Academia Nacional de Medicina “, señalan.

“Otro punto a resaltar es la necesidad de que el personal de salud venezolano recibe la dotación adecuada de protección, con equipos de bioseguridad, para disminuir el riesgo al contagio, así como informar de las precarias condiciones de nuestros hospitales “, apuntan.

” Sabemos que no es una mesa para solucionar de manera exclusiva el problema de la salud, pero en medio de la pandemia, tiene que haber un compromiso y una ayuda humanitaria lo más inmediata posible “, destacan.

Nosotros estaremos muy atentos a lo que suceda en Ciudad de México en el ciclo de reuniones que se desarrollarán del 3 al 6 de septiembre. Ya hemos acordado reiterar nuestro más completo respaldo al Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, porque a través de su propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional es que este proceso de negociaciones se lleva a cabo. Aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado de unidad a los dirigentes políticos y a la ciudadanía en general, porque estamos viendo en México un encuentro en que está en juego el presente y el futuro de nuestro país. No podemos estar al margen de su desarrollo y pedimos a Dios por su éxito “, manifiestan para concluir los trabajadores de la salud del Frente Amplio Profesional.

Te interesa:   Olaf Scholz llegó a Ucrania para intentar desescalar la crisis y evitar una invasión rusa

PERSONAL DE SALUD REGISTRÓ NUEVE FALLECIDOS POR COVID-19

Nueve decesos del personal sanitario del país a consecuencias de la COVID-19, se contabilizaron en el reporte semanal del FAP-Salud, en el período comprendido del 09-08-2021 al 15-08 -2021.

Con esta cantidad se elevaron a 904 las víctimas fatales del sector sanitario por coronavirus, desde el comienzo de la pandemia en Venezuela, el 13 de marzo de 2020. de enfermería, en está ocasión no se sumó ningún fallecido entre estos profesionales. Cabe destacar que en estos informes semanales se apuntan todos los que integran los servicios sanitarios de Venezuela como médicos, personal de enfermería, profesionales técnicos, camilleros, conductores de ambulancias y obreros que trabajan en los hospitales. Igualmente, médicos y trabajadores de enfermería que fallecen en el exterior, por haber migrado a causa de la crisis venezolana. FALLECIDOS DEL 09-08 AI 15-08-2021 ANDREA UZCÁTEQUI MÉDICO ZULIA (29-07-2021) ANA MARTHA DOMINGUEZ MÉDICO BOLÍVAR (29-07-2021) NANCY COLINA MÉDICO CARABOBO 07-2021) MIRETZY ROSILLÓN MÉDICO BOLÍVAR (29-07-2021) RAÚL VÁSQUEZ MIRO MÉDICO CARABOBO (08-08-2021) REGIS E. LESPINASSE MÉDICO DISTRITO CAPITAL (09-08-2021) FRANKLIN GUTIÉRREZ MARVAL MÉDICO SUCRE (10-08 -2021) MIGUEL SOCKAR BEYLUNE MÉDICO ARAGUA (10-08-2021) ALBERTO VELÁSQUEZ CESIN MÉDICO MONAGAS (I1-08-2021)

Fuente FAP-Salud.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja un comentario