Entretenimiento

Ricky Martin entrega «el alma» en su segundo concierto consecutivo en Puerto Rico

El artista puertorriqueño Ricky Martin continúa con su gira «Ricky Martin Sinfónico», tras visitar varias ciudades latinoamericanas y estadounidenses, le tocó este domingo el turno a San Juan, su ciudad natal, donde entregó «el alma» con un nutrido recorrido por sus exitosas canciones, marcando el regreso a su tierra después de tres años.

EFE

A sus 51 años, ataviado con vestimenta negra, el cantante arrancó su segundo concierto consecutivo en Puerto Rico, con su éxito «Pégate», canción con la que cerró su concierto MTV Unplugged en 2006, y el público del Coliseo José Miguel Agrelot, de Puerto Rico coreó a todo pulmón: «Pégate un poco más y mueve tus caderas».

«Creo que va a ser una tarde muy bonita, tenemos preparado un recuerdo de lo que es mi historia, de lo que es nuestra historia, porque siempre vamos a estar juntos», expresó Enrique Martin Morales, nombre de pila del artista, y agregó que iba a entregar «el alma», tras presentar «Volverás» ante la abarrotada sala de espectáculos, después de vender todas las entradas.

«En mi espectáculo tiene que haber fiesta y carnaval así que prepárense para bailar», apuntó Martin, incitando así a los asistentes a mover las caderas al ritmo de sus canciones, que interpretó acompañado por 62 músicos de la orquesta sinfónica y nueve de su banda.

Durante el espectáculo, subió al escenario el maestro Ángel «Cucco» Peña, quien se encargó de la dirección junto al director musical, David Cabrera.

El público ovacionó al artista puertorriqueño cuando sonaron sus éxitos “Volverás”, «La Bomba» y «Fuego de noche, nieve de día».

Asimismo, los asistentes mostraron su emoción cuando Martin comenzó a cantar «Isla bonita», tema dedicado a la conocida como Isla del Encanto que lo vio nacer y la que lo considera un icono de su cultura y de la libertad del colectivo LGTBI+.

El concierto, producido por Tony Mojena Entertainment, continuó con sus conocidos temas «Disparo al corazón», «El amor de mi vida», «Te extraño» y «Vuelve».

Martin también deleitó a los espectadores con sus coreografías mientras cantaba, «María», «Mordidita», «Livin’ la vida loca», «La copa de la vida» y «Vente pa’ ca».

El cantante puso el broche de oro a la noche con su tema «Tu Recuerdo», agradeció a los músicos que le acompañaron durante la actuación por su «pasión y talento» y le dijo al público: «ustedes son mi medicina, son mi calma y son mi pasión».

El artista puertorriqueño ha presentado este concierto sinfónico, en el que armoniza su música con el estilo clásico, en numerosos países desde julio de 2022.

Los conciertos en Puerto Rico tienen lugar menos de dos meses después de que Martin y el pintor sirio de nacionalidad sueca Jwan Yosef anunciaran su divorcio tras seis años de matrimonio.

«Ambos hemos decidido terminar con nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad para con nuestros cuatro hijos y recordando lo que hemos vivido como pareja todos estos años maravillosos», expresaron en declaraciones a la revista «People».

El cantante está envuelto, además, en controversias legales desde hace un año, cuando su sobrino Dennis Yadiel Sánchez solicitó y le fue concedida una orden de protección exparte bajo la Ley de Violencia Doméstica contra el artista, que luego fue archivada.

Martin cuenta en la actualidad con una orden de protección por acecho contra su sobrino y ha presentado una demanda millonaria contra Sánchez por extorsión, persecución maliciosa, daños y perjuicios.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *