Noticias

Radio Caracas Radio, la emisora más antigua de Venezuela, cesará sus operaciones

La emisora Radio Caracas Radio (RCR),  anunció el fin de sus transmisiones luego de cuatro años manteniéndose al aire mediante plataformas online.

La lamentable noticia fue informada por Andrea Tavares, secretaria general del partido político La Causa R, quien conducía el programa Contigo en RCR junto al dirigente político Andrés Velásquez.

Tavares expresó su pesar por la situación de la emisora, su directiva y sus trabajadores, quienes pierden sus empleos en medio de la crisis que vive el país.

También lamentó que los ciudadanos pierdan “un espacio de información serio, veraz y oportuno”.

Tavares manifestó sentirse segura de que la democracia regresará al país y, con ella, la señal de RCR y de todas las emisoras que el régimen de Nicolás Maduro ha cerrado en Venezuela.

Volverá la libertad de expresión y la libertad de todos los venezolanos”, dijo.

Radio Caracas Radio, la emisora más antigua de Venezuela, cesará sus operaciones. Foto: Andrea Tavares

 

Por su parte, Velásquez reconoció el trabajo de Jaime Nestares, accionista de la corporación Grupo 1BC y director de la emisora, y del equipo que hizo posible mantener las operaciones digitales durante estos años.

RCR se mantuvo al aire por la web tras la decisión de la decisión arbitraria de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de sacarla de la señal abierta, un día después de que Juan Guaidó se juramentara como presidente interino de Venezuela.

RCR salió al aire el 11 de diciembre de 1930 y fue pionera de las radios de señal abierta en Venezuela.

Siempre fieles en la defensa de la libertad de expresión y a la digna misión de informar”, afirmó Velásquez mediante Twitter.

RCR es considerada la emisora más antigua de Venezuela con casi 100 años desde su fundación, además de convertirse en una referencia informativa para los venezolanos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *